Que relaciona a estas dos obras? Pues el guionista más histriónico que te puedes encontrar, el señor Alan Moore. Acabo de terminar de leer Watchmen y lo que puedo contar es que descubres un punto de vista del superhéroe totalmente opuesto al concepto actual que todos tenemos. La verdad es que… porque tienen que ser los superhéroes tan perfectos, tan inmaculados, tan… resolutivos? En esta obra se nos presentan unos superhéroes, prohibidos por el gobierno de Richard Nixon, con problemas bastante serios (locura, delincuencia, asesinato, violación, fracaso…). Si seguimos adelante nos encontramos con una trama en donde la 3ª guerra mundial tiene toda la pinta de estar a punto de comenzar y en donde una serie de sucesos, que afectan directamente a los superhéroes en retiro, hacen crecer una historia genial y con un final increíble y desolador.
Dentro de la novela se nos presenta varios superhéroes, retirados unos (Ozimandias, Dr. Manhattan, Búho Nocturno…) y en activo y perseguidos otros (Rorschach) que, a partir del asesinato de uno de sus compañeros (El comediante), se verán envueltos en problemas de desapariciones, intentos de asesinato y acusaciones falsas con tal de que un proceso iniciado en el pasado llegue a su fin y así desviar la atención de una posible nueva guerra mundial.
Portada del tomo Español Portada del nº 3 del volumen 2 de LXG
También comentar la publicación del tercer número de la serie de La Liga de los hombres extraordinarios, sigue la historia de la invasión marciana al estilo de la Guerra de los Mundos de H.G. Welles. Este todavía no lo he leído pero le tengo unas ganas locas.
Saludos!