La gente de Sideshow Collectibles tiene entre manos un porrón de figuras molonas que, si sobrara la pasta, seguramente decorarían nuestras estanterías más secretas. Es el turno de presentar el Darth Vader Deluxe, figura de 35 centímetros que con todo lujo de detalle recrea al villano más impresionante de la historia del cine (aquí no debería haber discusión). En fin, tenéis un lujoso análisis de la misma en IGN pero básicamente la describen como la figura definitiva de Darth Vader, con todos los destalles posibles de su traje replicados, su cinturón, su capa, el sable láser y el magnífico casco, además de que tiene partes del traje que se iluminan como los controles del respirador, etc. Lo que más me mola de la figura es que el dueño podrá cambiar las manos del gran villano siendo posible replicar aquellos míticos momentos de las pelis con Darth Vader reclamando el apoyo de su hijo al final de El imperio contraataca (The Empires Strikes Back, 1980) con la frase

Luke tu puedes destruir al Emperador, él se ha percatado de eso, unete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo… Ven conmigo, es el único camino.

Unete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo

O Darth Vader aplicando la fuerza sobre el oficial de turno para hacerle comprender aquello de…

No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

Anakin al descubierto

Sin olvidar los momentos finales de la vida de Darth Vader cuando Luke le amputa su mano robótica. En fin, fabulosa figura.

Darth Vader sin mano

Lo malo lo de siempre, el precio. 180 euros del ala o 3 pagos de 54 euros a los que luego habrá que añadir un último pago de los gastos de envío. Lo dicho, figura deliciosa que si decidierais comprar desde uno de los enlaces de esta entrada ayudarían a dar soporte vital a esta web…