ACTUALIZACIÓN  Cambio de planes nuevamente, Star Wars: Episode IX se aplaza ahora de mayo del 2019 al 20 de diciembre. Madre mía la que hay montada en Lucasfilm.

Noticia concisa y directa. StarWars.com anuncia que J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars: Episode IX (2019) tras la no sabemos si abrupta salida de Colin Trevorrow del proyecto. La nota de prensa es muy simple…

J.J. Abrams, que lanzó una nueva era de Star Wars con El Despertar de la Fuerza en 2015, regresa para completar la nueva trilogía como guionista y director de Star Wars: Episode IX. Abrams co-escribirá el nuevo film junto a Chris Terrio. Star Wars: Episode IX contará con la producción de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos ofreció todo aquello que esperanzados posiblemente esperamos, y estoy encantada de que regrese para cerrar esta nueva trilogía", dice la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Nuevamente J.J. Abrams, sabe manejarse pero los palos recibidos fueron unos cuantos
Nuevamente J.J. Abrams, sabe manejarse pero los palos recibidos fueron unos cuantos

Esta claro que es la opción fácil, la más todo sea dicho. En su momento fue discutido el "plagio" de Abrams con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), al plasmar casi en milimétrico detalle el desarrollo de la trilogía original en el nuevo arranque. Fue Abrams el que fraguó el destino de los nuevos implicados Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac o Adam Driver, y el que los reunió con los veteranos rostros de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. Muchos se estarán tirando de los pelos ahora mismo, pero desde luego Abrams nunca defrauda y su cine, odiado por mucho, cuenta con una legión de adoradores que saben que de su mano no puede salir nada malo. Por otro lado, Abrams es tras Ron Howard lo más sencillo para Lucasfilm, conocido por los productores y productor en sí, sabe lo que los altos gerifaltes quieren y lo que puede ofrecerles para que se mantengan contentos. Y ojito, porque si llega Terrio junto a Abrams quiere decir que el trabajo de Trevorrow y Derek Connolly se va directamente a la basura. El 2019 queda lejos, el 24 de mayo de ese año no tanto.