Esta noche toca celebración, se celebra el Pichorro, pero ante hay que pararse brevemente para contar algunas de las últimas noticias del día, que son unas cuantas.

Para comenzar hay que indicar que Dominic Monaghan se une al universo Star Wars y participará en Star Wars: Episode IX de J.J. Abrams. Esto significa que Monaghan volverá a colaborar son Abrams tras… "Perdidos" ("Lost"). Ya en su momento el actor declaró estar interesado en participar en la nueva trilogía, se ve que le ha llegado la oportunidad. Poco más se puede contar, no se sabe identidad del personaje ni importancia del mismo.

Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo
Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo

Si cabe más interesante son los movimientos en torno a Bond 25 tras la salida de Danny Boyle del proyecto. Ayer se comentaba que los problemas de EON / MGM por no tener guión ni director podían provocar un retraso con respecto a la fecha de estreno (el rodaje debería iniciarse en diciembre). Hoy Deadline pone sobre la mesa matizaciones a estos rumores. El primero en forma de lista de cuatro candidatos a la silla de dirección: Edgar Wright, David Mackenzie, Jean-Marc Vallée y Yann Demange. Dos de los citados pertenecen a la lista original que optaron al trabajo junto con Boyle y Denis Villeneuve. Ambos tienen problemas de agenda, Mackenzie y Demange, pero la fuerza de una franquicia como James Bond puede hacer que dejen de lados sus compromisos actuales. Los otros dos que optan, Wright y Valle, son sobradamente conocidos. De Wright poco más se puede decir, su cine es ahora mismo único y con personalidad absoluta, cuesta sin embargo ver si Bond estaría abierto a su cine, cosa que podría molar, o si incluso Wright está abierto a que un gran estudio le mande lo que tiene que hacer. Vallée, director de la primera temporada de "Big Little Lies", Dallas Buyers Club y "Heridas abiertas" ("Sharp Objects"), encaja raro… pero nunca se sabe. Ah, y sobre los retrasos con respecto al estreno de noviembre, Deadline los desmiente… al menos por ahora. Se dice que si en dos meses hay director pues habrá Bond 25 en 2019.

Logo de Detective Pikachu
Logo de Detective Pikachu

Antes de la despedida comentar que THR advierte que la preproducción de Guardians of the Galaxy Vol.3 se queda parada. El portal indica que Marvel Studios ha informado a los involucrados en esa fase que pueden buscar trabajo hasta nueva orden. Sin James Gunn ya, el giro es total y veremos lo que tarda el estudio en, primero, encontrar sustituto y, segundo, en poner nuevamente todo en marcha. La cosa no pinta bien por ahora, son tiempos convulsos para las superproducciones, si bien no cabe duda que Guardians of the Galaxy Vol. 3 acabará viendo la luz (y recordemos que todavía no tenía fecha de estreno). Para terminar el nuevo trailer, mini, de el film apocalíptico protagonizado por Peter Dinklage y Elle Fanning.

Los comentarios están desactivados