Este jueves viene realmente cargado y como además tengo varias cosas pendientes por recuperar, pues una tercera entrada tras ese primer obligado vistazo al nuevo Hellboy (David Harbour), y el nuevo trailer de La Forma del Agua (The Shape of Water).

Vamos primero con un nuevo episodio en Hellboy (2019) de Neil Marshall. Cuenta en THR que Daniel Dae Kim, conocidos por muchos por su papel en "Perdidos" ("Lost"), suena como sustituto de Ed Skrein en el papel de Mayor Ben Daimio debido a la abrupta salida de Skrein del proyecto debido a las críticas por un nuevo lamentable caso de white washing en Hollywood. Lo de Dae Kim no está todavía cerrado, pero desde luego que es una buena opción y, que decir, sumamente más acertada físicamente al personaje que interpretará… otra cosa es su capacidad como actor y su nivel de estrella para atraer público (aquí Skrein le supera con creces). Veremos en que queda la cosa, pero lo veo bien. Ah, y ojo porque cambio de fecha de estreno… Hellboy se va al 11 de enero del 2019, antes prevista para el año que viene.

Bastante más acertado lo de Daniel Dae Kim como Ben Daimio
Bastante más acertado lo de Daniel Dae Kim como Ben Daimio

Sin dejar de hablar de cómics, se confirma lo esperado y Patty Jenkins ha dicho sí a Warner Bros. para hacerse cargo de Wonder Woman 2 (2019). El retorno de la Jenkins era casi una obviedad, 816 millones de dólares a nivel mundial, 410 solo en USA. Vamos, blanco y en botella. Y si con esto no nos llega, el mismo portal comenta hoy que Dave Callahan se une a la Jenkins y Geoff Johns en rol de guionista de esta segunda parte. Del bueno de Callahan muchos hemos visto Doom, Los mercenarios (The Expendables), Godzilla (la historia de la peli de 2014 es suya) o puede que el episodio piloto de la ¿cancelada? Jean-Claude Van Johnson. Su futuro se viste de cosas como Zombieland 2 o el reboot de Mortal Kombat.

Y hablando de guionistas. Cuentan en Deadline que Jason Fuchs da el salto a Robotech para Sony. Con Andy Muschietti recientemente fichado para dirigir la adaptación del famoso anime, veremos si al final lo hace, faltaba incorporar a alguien para hacerse cargo del guión y este ha sido Fuchs. En estas tareas Fuchs tiene experiencia ganada con Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continental Drift), el fiasco Pan: Viaje a Nunca Jamás (Pan), y junto a Zack Snyder y Allan Heinberg se puede decir que es el responsable de Wonder Woman. Su futuro, además de esta Robotech, se viste de Minecraft. Madre mía. Cada vez es mayor la sensación que tengo de batiburrillo cinematográfico.

Y mucho ojo al trailer de Tragedy Girls (2017) de aquí arriba. La película, que se podrá ver en Sitges 2017, es una comedia gore en la que dos estudiantes de instituto que no son nadie llamadas Sadie (Brianna Hildebrand) y McKayla (Alexandra Shipp), deciden saltar a la fama convirtiéndose en un par de serial killers tras capturar y mantener como rehén al verdadero asesino. Todo sea por la fama y crecer en las redes sociales al obtener las primicias de los asesinatos que ellas mismas cometen… por sus manos pasarán rostros como los de Josh Hutcherson, Kevin Duran o el cómico Craig Robinson. A los mandos de este notable reparto, son todos conocidos y la Hildebrand y Shipp salen directamente de la factoría mutante de 20th Century Fox, y de este hilarante argumento está Tyler MacIntyre. No sé quién es pero el apellido mola.

Un cartel de Tragedy Girls, me molaría poder verla
Un cartel de Tragedy Girls, me molaría poder verla