Va siendo hora de cerrar el 2012 y dar la bienvenida al 2013. Antes de hablar sobre la que se nos viene encima es momento de echar la vista atrás y recordar los puntos fuertes de este pasado año que ya hemos despedido pero que, espero, sea superado por este que hoy comenzamos. Igual que en el 2011 hago un recorrido múltiple por lo más comentado, los concursos celebrados, las entrevistas realizadas y el obligado apartado de estadísticas. Hay que reconocer que este 2012 ha dado mucho juego, el 2013 se presenta, si cabe, mucho más espectacular!

Uruloki

Las 15 entradas más comentadas del 2012

En primer lugar hay que revisar las entradas que han dado más juego este año. Y ojo, porque la opinión sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha generado lo que tiene ahora en la primera semana de su estreno, por lo que es de esperar que siga aumentando de comentarios hasta situarse, en realidad, entre los temas más comentados de este año que ahora termina.

  1. Lo más activo de este 2012 ha sido de forma destacada la opinión de Prometheus. 144 comentarios repletos de polémica y debate para hablar sobre el retorno de Ridley Scott al cine de género y sobre los errores y aciertos de este film repleto de ADN Alien. Para unos de lo mejorcito del año, para otros un auténtico despropósito.
  2. También superando la centena, 107 comentarios para ser más exacto, tenemos la opinión de Los Vengadores. En este caso la unanimidad fue el tono reinante de la charla, la obra de Joss Whedon fue un acierto en todo los aspectos y la gente así lo demostró… en taquilla ha hecho 1500 millones de dólares.
  3. Contrarrestando el dominio marvelita, DC tuvo en El caballero oscuro: la leyenda renace un buen paquete de reacciones en forma de 95 comentarios. Gustó aunque menos que su predecesora, y además levantó cierta polémica por las dudas sembradas por el bueno de Christopher Nolan y su detectivesco estilo.
  4. En crecimiento, aunque al igual que la taquilla más pausado en estos momentos, tenemos la también opinión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. 86 comentarios repletos de discusión sobre la calidad de la adaptación, indudablemente estirada, de la obra de J.R.R. Tolkien. ¿Buena o mala adaptación?
  5. La compra de Lucasfilm por parte de Disney Pictures levantaron, en conjunto, 72 comentarios. Primero fue la compra y luego el pack de realidades tras la adquisición. Uno de los temas más alucinantes del año.
  6. El primer proyecto del 2013 que levanta hype es Pacific Rim de Guillermo del Toro. 70 comentarios dejan claro que tras un lustro desaparecido de la gran pantalla hay ganas de ver de nuevo al director mexicano a los mandos de una película. ¿Robots gigantes vs. Kaijus? Yo juego.
  7. Más madera Batman activó notablemente esta entrada donde vimos uno de los trailers de El caballero oscuro: la leyenda renace. 69 comentarios para fliparlo con el último capítulo de la visión de Nolan.
  8. Cerca del señor de la noche tuvimos al señor de las galaxias. El anuncio de la retirada de George Lucas del mundo del cine en todos sus aspectos, dirección, producción, etc. merecieron otros 69 comentarios.
  9. Otro interesante retorno que, personalmente, levantó ampollas. The Amazing Spider-Man no se yo si llegó a convencer todo lo que se esperaba, tendremos The Amazing Spider-Man 2 para ver si se confirma el éxitos de este reboot. Unos destacables 64 comentarios parecieron pocos si comparamos con la era Sam Raimi.
  10. Los 9 años del blog y 60 agradecimientos de vosotros/as… gracias nuevamente.
  11. Y siguiendo el rastro Marvel otra vez DC con el primer trailer, no teaser, de El hombre de acero. 52 comentarios que pusieron por las nubes el film de Zack Snyder.
  12. Probablemente una de las grandes decepciones del año, aunque no es que se pudiera esperar mucho del tema. Uno de los trailers de Resident Evil: venganza convocaron 51 comentarios en su momento. Yo ni la he visto.
  13. La sobrecarga de 20th Century Fox destripando todo lo destripable de Prometheus levantaba las iras de los lectores y encima acumulamos varios meses de retraso para su estreno! 55 comentarios de ira y descontento.
  14. La publicación del metraje mostrado en la Comic-Con de San Diego de El hombre de acero, el mundo entero pudo ver lo que unos pocos en el mes de julio. 49 reacciones que lo fliparon.
  15. Para terminar con este paquete de entradas, estaba claro que Los Vengadores merecían otra mención. En esta ocasión fueron 48 las voces que opinaron sobre uno de los avances del film. Se mascaba el éxito.

Concursos

El tema concurso comienza a ser ya algo cotidiano de la web y espero que no cambie mientras el cuerpo aguante. Este 2012 que ahora termina ha contado con un buen puñado de eventos que aquí vengo a enumerar. 21 en total, un par más que los celebrados el año anterior, así que hay que apuntar que la cosa se mantiene con cierta tendencia al crecimiento.

Entrevistas

Nuevamente el vivir en una de las esquinas de España complica este apartado, pero bueno, no me puedo quejar ya que he podido charlar con el gran Don Coscarelli en el pasado Festival de Sitges y otra vez con Guillermo del Toro para hablar sobre Pacific Rim tras su presentación en la Comic-Con de San Diego.

Estadísticas

Para terminar unos cuantos datos estadísticos que seguro más de uno siente interés por saber. Los datos de Google Analytics para este 2012 indican que Uruloki :: Blog ha recibido 1.686.961 visitas para un total de 654.348 usuarios únicos absolutos que en definitiva han visto 2.410.811 páginas. En cuanto a las siempre dinámicas redes sociales, en Twitter la cuenta del blog en @uruloki tiene ya 4.900 y pico seguidores (fluctúa cosa fina), mientras que el canal del blog en Facebook cuenta con unas 2.413 personas a las que les gusta eso. Todo vuestro apoyo se agradece!