De vez en cuando uno tiene que dejar aparcadas las noticias y dedicar un poco de tiempo a anunciar cosillas y darse algo de autobombo. Para que no me quede esto demasiado relamido arranco con el anuncio de dos nuevos concursos que tendrán lugar este mes de junio.

Próximos concursos

El primero de ellos se celebrará el próximo lunes 11 de junio a las 20:00 y llega con el fabuloso apadrinamiento de los responsables de Camaloon. Esta empresa catalana se dedica al merchandising personalizado (chapas, pegatinas, imanes de nevera, espejos o tazas) y ha creado una plataforma paralela a esta enfocada directamente a artistas que puedan vender su arte en productos cotidianos a menor o mayor escala. Se trata de Pandalize, que ahora mismo se encuentra en beta, pero que tiene muy buena pinta. La idea de Pandalize es que uno pone sus diseños y hace uso de los servicios de Camaloon para que la gente los adquiera en los formatos personalizados. Como parte de este plan la gente de Camaloon, y con ayuda de los amigos de DobleLopez, ha creado la taza Uruloki, de la que os dejo su diseño aquí mismo y unas cuantas fotos en mi cuenta de Flickr (foto 1, foto 2 y foto 3).

La taza Uruloki por Camaloon y DobleLopez
La taza Uruloki por Camaloon y DobleLopez

Una idea francamente curiosa y seguro que a más de uno le anima a lanzar adelante sus trabajos gráficos. Pues nada, el concurso, denominado Cuadragésimo Quinto Concurso Uruloki: Camaloon y la taza personalizada, tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 20:00 y como regalo habrá dos suculentas tazas para que un par de fans de esta web animen sus desayunos / cenas mientras leen las últimas noticias en la web.

El segundo concurso se celebrará el 22 de junio, viernes, a las 20:00 y como reclamo nada mejor que un regalo igualmente fantástico al anterior… el libro de concept art de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon! El libraco, "Avengers: The Art of Marvel’s The Avengers", son 272 páginas donde se puede ver de todo: diseños de los personajes, armas, trajes, invasores, naves, localizaciones o cartelería. Vamos, materiales que todo fan de Marvel, el cine de cómics o del concept art, deseará tener. Por lo tanto, desde ya os anuncio que el 22 de junio se celebrará el Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel0s The Avengers. Os puedo asegurar que el vídeo es una delicia…

Si ha llegado aquí te lo agradezco, más que nada porque es momento del autobombo.

Redes Sociales

El blog continua creciendo pasito a pasito en el siempre curioso mundo 2.0. Todo lo referente al blog, noticias, trailers, carteles, imágenes, filtraciones y charla variada, la podéis encontrar también en Twitter, Facebook (por partida doble) y, cada vez menos, Google+. En la cuenta twitter de @Uruloki el blog cuenta ya con 4.349 seguidores mientras que en Facebook el canal de la web dispone de 1.833 personas a las que le gusta el tema. Os invito por lo tanto a hacer crecer el blog en este aspecto, es francamente interesante y con vuestro apoyo podré hacer un poco más de fuerza / presión sobre distribuidoras, etc. para que suelten prenda y así compensar la fidelidad del lector de la web con regalillos varios. En cuanto a RSS y el consumo de las noticias del blog vía sindicación de contenidos, El feed del blog vía Feedburner cuenta en estos momentos con 27.037 suscriptores.

Por lo tanto, ¿que quieres seguir a Uruloki en Twitter? Pues tan sencillo como un seguir a @Uruloki, ¿que lo que más te gusta y usas es Facebook? Pues pulsar en el botón correspondiente en el canal del blog, ¿que prefieres usar tu agregador de noticias favorito para estar al día? Pues copiar y pegar la url del RSS y listo. No hay más presencia en redes sociales porque es prácticamente imposible estar en todo… y más una única persona.

Curiosidades

Quería hacer una mención especial a la entrevista que me han realizado los chicos del programa de Radio Terrassa Còmic Ficció. Podéis escucharla en online en la cuenta de ivoox que tiene los de Cómic Ficció. Gracias a Sergi, Jordi, David y todo el equipo del programa, da gusto conocer a gente así.