Hoy Hollywood parece descansar así que aprovecho el post del domingo para ofreceros información de primera mano acerca de un evento que se está cocinando con mucho esfuerzo en Santiago de Compostela. Imperialstormtroopers.com es un proyecto por el cual se pretende que en esta ciudad, y con fecha el 21 de mayo de 2010, se reúnan el mayor número de personas disfrazadas de StormTroopers imperiales para así celebrar el 30 aniversario del estreno El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1983 1980) de Irvin Kershner… personalmente la mejor de la saga. Además, ese mismo día en Orlando (Florida) tendrá lugar la celebración oficial organizada por Lucasfilm Ltd. y a la que probablemente asistirán decenas de miles de personas y algunos actores de la saga, de manera similar a la celebrada en Los Angeles que, en 2007, conmemoró el 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977).

Imperial StormTroppers en Santiago de Compostela. 21 de Mayo del 2010

Los objetivos principales que se pretende si se logra celebrar el evento son:

  • Atraer a todos los fans de Star Wars de España y Portugal (y si lo conseguimos, también de otros países).
  • Convertir a Santiago de Compostela en la única ciudad europea que celebre el 30 aniversario de El Imperio Contraataca.
  • Conseguir que la noticia salga en todos los medios nacionales e internacionales que sea posible y que se publiquen en Internet miles de fotografías y vídeos de los soldados imperiales desfilando en Compostela.
  • Rendir un merecido homenaje a una de las sagas más influyentes de la historia.

En estos momentos los responsables de poner en marcha el evento ya han contactado con la Legión 501 de España para ver si existe la posibilidad de contar con ellos para la celebración del día. Mucha más información en:

Pasaros por la web Imperialstormtroopers.com para platearles vuestras dudas. Que la fuerza nos acompañe!