Si lees el blog de vez habitualmente sabrás que desde hace un tiempo venimos disfrutando del juego de rol Reinos de Hierro (Edge Entertaiment / Privateer Press). Reinos de Hierro refleja ese mundo conocido como Steampunk, mundo que trasmite la modernidad gracias a las máquinas de vapor, las armas de pólvora mágica, los componentes hidráulicos, el carbón y la mecánica.

Nuestro director de juego, Zoo Bamboo para los amigos, lleva un tiempo dedicado al I+D del rol, investigación y desarrollo de nuevos útiles para hacer las partidas mejores. Después de proporcionarnos unos mapas increíbles, unos Dungeons desmontables y unos muebles de ensueño (jeje), el otro día nos dio la sorpresa al aparecer con figuras de plomo del mundo de Reinos de Hierro. Magos Pistoleros, Ogrunes, Trollkins, Arcano Mecánicos, Aventureros, Clérigos de Morrow, Magos Cygnaritas y otras lindezas que nos hemos puesto a pintar sin mediar palabra como buenos colegas que somos!

Troll de los puentes (Figura pintada por Jagoro) Mago Cygnarita (Figura pintada por Masterblaster) Arcano Mecánico (Figura pintada por Uruloki) Aventurero (Figura pintada por Masterblaster) Pistolera (Figura pintada por Uruloki)

Aquí arriba tenéis las 5 primeras muestras finalizadas. Hay otra que se quedó en el proceso, le falta un poquito y una más que pasó a un estado digno de un bollito recién cocido… dios que cosas tienes!