Power Grid PortadaNuevamente y gracias a Zoo Bamboo hemos descubierto otro de esos juegos que entretienen durante un par de horitas a todo el personal y donde los pillos, los listos y los cálculos correctos basados en la teoría de grafos te llevan a la victoria. Rio Grande Games es la creadora de los mejores juegos de estrategia económica de los últimos tiempos. Todo este vicio comenzó hace un tiempo, Zoo Bamboo apareció en casa de Masterblaster con un nuevo juego debajo del brazo, se trataba de Puerto Rico. En marzo de este año puse un comentario sobre ese juego loando sus virtudes y ventajas. Ahora estamos encantados con otro juego de la misma empresa, el Power Grid.

El objetivo del juego es dar energía eléctrica al mayor número de ciudades de los USA o de Alemania, dispone de dos mapas (Estados UnidosAlemania). Pensado para que participen un número entre 2 y 6 jugadores, y partiendo con un poco de dinero, unas fichitas y muchas ganas, el juego se basa básicamente en tomar parte en subastas por plantas energéticas que usan diferentes materiales como el carbón, petróleo, basura o uranio, y plantas de energías renovables como las eólicas, solares, etc…

Una vez que tienes tus plantas, compras materiales, que se renuevan de manera limitada a lo largo del tiempo e incrementan su coste paulatinamente, y seleccionas las ciudades del mapa que hay en una red separada por rutas con coste para proporcionarles la bendita electricidad, una red con caminos con coste. Después de esto cobras en función de las ciudades suministradas y vuelta a empezar. Cambia el orden de los turnos en función de unos valores y se beneficia de alguna manera al que va de último para que se equipare al mejor. Sencillísimo.

Pues eso, desde aquí quiero recomendar este juego. En esas tardes que tienes un par de horitas de vacío y que no te da tiempo a echar una partida de rol o irte al cine, Rio Grande Games te ofrece juegos rápidos, entretenidos y dinámicos.

Pongo este comentario por que, tras 4 partidas ganadas consecutivamente por el gran manipulador de mentes Zoo Bamboo, ayer, y después de una fabulosa, sana y suculenta cena, el que salió victorioso fue MUA! Tengo que reconocer que hice una gran estrategia de expansión agresiva que cogió a muchos desprevenidos y que no supieron como reaccionar.