Warner Bros. Pictures

El primer paso dado por Warner Bros. Entertainment y su departamento legal se ha hecho notar esta mañana. Al llegar al trabajo me comentó un compañero "tus imágenes de flickr no se ven", mi sorpresa fue total al descubrir que mi cuenta en este servicio de hosting de imágenes había sido anulada y borrada por completo sin aviso previo y sin posibilidad de hacer una copia de seguridad. Todas las fotos que se mostraban en este blog han sido eliminadas y censuradas gracias al buen hacer de Warner Bros. Entertainment. Las fotos publicitarias de Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema, 20th Century Fox o Sony Corporation, entre otras muchas compañías, han desaparecido porque Warner ha querido. Ojo que tiene chicha la cosa… la decisión tomada implica que Warner marca el camino de otras compañías sobre el copyright de sus productos!

Paramount Pictures me borró hace unos meses unas fotos de arte conceptual de Beowulf (2007) pero nunca metió mano en mi cuenta de flickr porque le interesaba la publicidad gratuita que se hace desde sitios como este. Warner Bros. no, ha tomado la decisión sobre todas estas otras compañías demostrando su poder, su buen hacer y su falta de coherencia. Hago publicidad gratuía de sus productos a cambio de nada. Durante 3 meses un banner altamente intrusivo realizado en flash campó a sus anchas publicitando 300 (2007), como compensación Warner Bros. me donó un único DVD para poder sortear entre todos mis lectores. Ahora llevaba 2 semanas con publicidad de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), en ningún momento les he pedido nada a cambio!

En fin. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? La razón la conocéis, aunque parcialmente. Las fotos en exclusiva ofrecidas el pasado domingo fueron borradas a petición de la empresa, hay miles de sitios que hacen este tipo de operaciones, publican unas fotos, descubren un guión, etc., la compañía en cuestión les da el toque y se zanja el tema borrando los contenidos comprometedores. Mucho OJO! Warner Bros. Entertainment me exigió en una llamada telefónica que les diera el mail de la persona que me había proporcionado las fotos. ¿En que cuadriculada cabeza cabe pensar que voy a hacer eso?, ¿y si por mi culpa una persona que hace algo sin intención de causar daño pierde su trabajo o se ve denunciada? A ver, que son 6 fotos jpg de tamaño ridículo que no desvelan nada!

Lo dicho, me han jodido de lleno. Todos mis contactos de Flickr, todas mis fotos personales, mis carteles, mis contenidos y mis cosas han sido borradas por orden de Warner Bros. Entertainment. Solo me queda aplaudir la decisión al ver el gran poder que tienen a todos los niveles. Ahora solo espero que no metan mano a mi hosting en Dreamhost y me borren el blog, de donde sacaron, espero que legalmente, mi nombre completo y teléfono personal… cosa que no me extrañaría visto lo visto.

¿Ha muerto por lo tanto Uruloki? Pues no es mi intención. Tardaré bastante tiempo en subir de nuevo todas las imágenes a mi servidor, enlazarlas post a post, etc. Un trabajo de narices porque han borrado el trabajo de varios años. No se si hay forma, pero me gustaría contactar con las grandes majors del mundo del cine para avisarles del supuesto poder que tiene Warner Bros. Entertainment, un poder que excede de sus contenidos.

Para rematar, ¿es esto una camapaña anti Warner Bros.? Pues no… me siguen encantado sus películas, sus campañas virales, sus grandes proyectos y el futuro que nos depararán los próximos años. Lo que me da pena es ver las de decisiones que toman, atacando a un fansite, un simple blog que no para de encumbrar sus productos. Es de chiste…

 NOTA  si ahora veis fotos en la portada de la web es porque me he tomado un poco de tiempo para modificar la portada, los enlaces a otros blogs y los últimos contenidos para que esto no parezca una basura.

Los comentarios están desactivados