A golpe de lunes unas cuantas noticias en un día más importante por otros temas. Arranco con el anuncio por parte de Guillermo del Toro de que el próximo año se lo tomará sabático si hablamos de dirección cinematográfica. Charlando con Variety en el Festival de Morelia cuenta Del Toro esto y pone en un brete a 20th Century Fox, que pretendía comenzar a rodar Fantastic Voyage (2020) en la primavera del año que viene. ¿Qué significa esto? Pues no lo tengo muy claro en cuanto a timing de proyecto complejo, pero desde luego es un palo ya que estaremos un par de años sin película en cines encabezada por el nombre de este genio. La frase de Del Toro es clara y concisa…

Me tomaré un año sabático de un año como director. Iba a hacer Fantastic Voyage, pero tras La Forma del Agua necesito tomarme una pausa.

Ojo, supongamos que se pone mano a las obra en 2019, ¿llegaría para estrenar en 2020 este remake de Viaje fantástico (Fantastic Voyage)? Pues no se yo, pero complicado si 20th Century Fox pretendía 2 años de desarrollo. Del Toro deja la dirección eventualmente, pero se centrará en la producción, la escritura de guiones, animación, y otros temas relacionados con el mundillo (seguro que encuentra algún nuevo talento por ahí). Para decorar esta noticia nada mejor que una foto desde ya mítica: Guillermo del Toro y Uruloki compartiendo sesión de La Forma del Agua (The Shape of Water) en Sitges 2017.

Vas y te sientas con el maestro a ver cine… oportunidad única 😊 #guillermodeltoro

Una publicación compartida de Felipe Rivero de Aguilar (@uruloki) el

Más cosas. La misma Variety cuenta que Tom Hanks protagonizará el film de ciencia ficción BIOS de Miguel Sapochnik. Escrito por Craig Luck e Ivor Powell, la historia se centra en un robot que vive en una tierra post-apocalíptica. Construido para proteger la vida del amado perro de su moribundo creador, aprenderá qué es el amor, la amistad y el significado de la vida humana. El papel de Hanks será el del creador que está en las últimas, veremos quién es el robot (será seguramente la robot) y el perro. Al frente de la producción tenemos a Robert Zemeckis, por lo que vuelve el contacto que tanto éxito produjo en el pasado. Sobre Sapochnick, y para el que no lo conozca, es el directo de la simpática pero floja Repo Men y de varios episodios de "Juego de Tronos" o "Fringe". En el caso de "Juego de Tronos" es el responsable dela brutal "La Batalla de los Bastardos"… alucinante.

La cara de Flash tras enterarse de esto de Flashpoint...
La cara de Flash tras enterarse de esto de Flashpoint…

Otra más. Cuenta Justin Kroll the Variety en Meet the Movie Press que Flashpoint está a la espera de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) y de cómo funcionará esta en términos de taquilla y crítica. El tema es que Warner Bros. no quiere lanzarse al vacío, o no mucho más de lo debido, y antes de comenzar a rodar varias películas de superhéroes al año prefiere ver si las inversiones pueden ser así de arriesgadas. Por lo tanto, aparentemente Flashpoint está en el aire a expensas de cómo funcione Liga de la Justicia. Igualmente interesante es lo que nos cuentan desde Rue Morgue y que no es otra cosa que el regreso de John Carpenter a la dirección, aunque sea de un episodio de "Tales for a Halloween Night". No hace mucho se anunció el proyecto de la adaptación de esta obra comiquera por parte de SyFy, y ahora Sandy King, productora y esposa de Carpenter, anuncia el tema este. El veterano director se guarda el derecho a dirigir el piloto y puede que algún que otro episodio. El resto de capítulos quedarán en manos de grandes del género que la King no desvela, pero los podemos imaginar. Os dejo ahora con un nuevo micro avance de la nueva temporada de "Expediente X" ("X-Files"). Ya falta menos.