¿Pura casualidad o mensajes subliminales directos? Desde hace un tiempo muchas webs están sacando imágenes de doble sentido incrustadas en los cómics que compramos y leemos. Sueles encontrarte con situaciones jocosas que leídas de forma aislada pueden llevar a que te eches unas risas durante un buen rato dado el mensaje oculto que llevan implícito.

El Blog de Jotace, un blog muy recomendable para leer cosas diferentes, hace acopio de imágenes del mundo DC. Batman y Robin, Superman, Aquaman o Wonder Woman no se libran de imágenes rocambolescas de doble sentido sacadas fuera del contexto del cómic, luego todo depende de cómo lo quieras ver tu, pero por lo general todo el mundo piensa lo mismo. El porque no lo se, pero queda claro que la mente humana, y sobre todo la masculina, está muy orientada al cachondeo padre y al desparrame basado en ridiculizar lo ajeno.

De todas formas el otro día me encuentro, en la web Kaneda’s Room, una imagen de Spiderman que no se si confirma mis peores suposiciones o que deja claro que hay dibujantes que trabajan como el culo (nunca mejor dicho).

¿Bruno Díaz y Ricardo Tapia después de un noche loca? Nunca mejor dicho: Amazing Spiderman!!!

Pues eso, ahora y después de ver la imagen de arriba ¿qué conclusiones saca la mente masculina? ¿Y la femenina? Si alguna mujer lee este blog que opine por favor. A todo esto, en varios blogs recomiendan que tengamos la mente limpia cuando veamos cosas fuera de contexto, de todas formas hay que dejar claro que uno de los dos géneros humanos que conocemos confirma que la probabilidad de que tenga la mente limpia en algún momento del día es casi nula.

En fin, pobre Spiderman, le dolerá muuucho tiempo.