Leo, copio, modifico y me parto de la risa un poco con una noticia de la web La Segunda:

Mientras el actor y director Mel "me crece la cabeza" Gibson recibía un premio de la organización Catholics in the Media por su cinta La Pasión de Cristo, el actor también era acusado de plagio intelectual por parte de la escritora Andrea Horta de Hernández, quien dice que el cineasta usó partes de su libro sin su permiso.

Según la pirada esta, muchos de los párrafos de su libro La Santísima Trinidad Conversa con la Humanidad en el Siglo XXI aparecen en la cinta, así como escenas inspiradas en su obra. Según esta señora, Gibson tomo la información de la oficina de registros en Washington D.C. "El robó un mensaje donde Jesús me explica a mi todo lo que él sufrió".

Entra las escenas que la pirada dijo fueron inspiradas por el libro, están la memoria que tiene la Virgen María de un niño Jesús que cae mientras corre por las escaleras de la casa, así como la escena en que una gota de agua cae sobre las piedras, ya cuando Jesús ha sido crucificado. Sin embargo no dice nada de La Vida de Brian!

"Dichas escenas no pueden ser una mera coincidencia", dijo ella, añadiendo que el libro fue inspirado de mensajes recibidos por ella directamente de Dios, empezando en 1995.

"Que me enseñe los escritos de donde saco la película", dijo y añadió que planea demandar al director y actor por plagio intelectual. "Todos los millones los hizo con mi libro".

Entre esto y el problema del crecimiento de la cabeza de Mel Gibson, del cual hay una tesis escrita y documentada por Zoo Bamboo, no para el chico!

Un saludo.