Seguimos avanzando en estos primeros días del debutante mes de enero para el nuevo año en el que nos encontramos, el 2011. Es hora de ponerse manos a la obra sacar de donde no hay, porque esta es la cruda realidad, mientras intento acostumbrarme de nuevo al horario habitual de trabajo y al consiguiente de posteo más tardío, sumemos una extraña sensación de mareo que me hace pensar que todavía no estoy del todo bien. Por lo tanto, a toda velocidad os dejo con las últimas noticias aparecidas hoy… me parto con el sarcasmo. Eso si, antes de nada recupero un tweet de @inti que me ha dejado ojiplático y deseoso de que pasen los días cuanto antes. En el inminente CES (Consumer Electronics Show) se presentará, por lo menos, la edición en Blu-Ray de la saga completa de Star Wars. El día concreto es este próximo jueves día 6 de enero. Todos muy atentos. Ahora la noticia.. y no es broma.

Comencemos a la pata coja indicando un interesante fichaje que se ha producido para Elysium (2012) de Neill Blomkamp. Deadline.com nos comenta que tras las incorporaciones de Matt Damon y Sharlto Copley, un fijo ya en al corta vida de Blomkamp como director, es hora de sumar hoy al proyecto a la veterana y siempre fabulosa Jodie Foster. Como era de esperar Blomkamp, autor del guión que producirá Simon Kinberg, sigue sin desvelar ni una pizca del argumento de Elysium, pero bueno debe ser para que gente del nivel de Damon o Foster se unan al proyecto cuando este todavía no ha sido vendido a ningún estudio para su distribución. Y ya está. Fin de las noticias del día. Os dejo con una simpática versión de TRON: Legacy (2010) realizada en modo 8 bits y contando con la música de Daft Punk… mola.

Antes del segundo vídeo y la despedida de esta pobre jornada noticiera os enlazo un par de carteles que vale la pena mirar. Uno es el nuevo de The Rite (2011) de Mikael Håfström con Anthony Hopkins y toda la pesca en modo posesiones, etc. Con eso de que la película caerá tarde o temprano por estas tierras pues no está de más enlazarlo. El segundo es el definitivo para España de Saw VII (Saw 3D, 2010) de Kevin Greuter. Con la confirmación de que la película no se mostrará finalmente censurada, como si ocurriera tristemente con Saw VI (2009), el cartel deja claro que este último episodio de la saga viene para acabar de rompernos el corazón. La despedida de este olvidable día lo pone un simpático spot publicitario donde se saca mucho jugo, y haciendo uso de stop-motion, de las peripecias de Machete (2010).

 NOTA  Antes de pirarme indicar que Hero Complex de Los Angeles Times ha charlado con January Jones sobre su interpretación de Emma Frost en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La verdad es que la Jones tampoco es que cuente mucho, más que nada que una de las cosas que más le intimidaban al proponerle trabajar en la película fueron los trajes, o la ausencia de ellos, que se gasta en los cómics el personaje… vamos, mucha carne y poco tapado. Como curiosidad la Jones confirma que veremos a Emma Frost convirtiendo su cuerpo en diamante y que el proceso se ha realizado 100% con CGI.