La Mano IzquierdaEl pasado fin de semana leí en el suplemento del diario El País, EPS, un reportaje sobre los zurdos, esos enigmáticos humanos que forman el 10% de la sociedad actual. En otro tiempo, ser zurdo venía a significar poco más que estabas poseído o algo peor, a la gente con este "problemilla" se le hacía todo tipo de perrerías.
Con el paso del tiempo la cosa no evolucionó para nada, seguro que le preguntáis a algún "abuelete" de estos de 70 u 80 años (incluso algo más jóvenes) y os comentarán que en sus tiempos mozos todavía había gente que a los zurdos les ataban la mano a la espalada para corregir este "defectillo".

Otro dato que me llamó la atención fue saber que en 1975 se creó la Organización Internacional del Zurdo, y que como era de esperar se eligió un día oficial del zurdo que cae en el 13 de agosto.

Otras cosas llamativas son que por ejemplo en West Virginia hay un pueblo llamado Left Hand donde todos sus habitantes son zurdos, que todos los osos polares son zurdos o que en el resto de especies mamíferas se tiene un 50% de probabilidad de ser zurdo.

Luego hay que decir que gente la mar de famosa y significativa de la historia han sido, o son, zurdos. Nombre como Aristóteles, Nietszche, Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso (pero pintaba con la diestra), Alejandro Magno, Napoleón, Maradona, Fred Astaire, Marilyn Monroe o el mismísimo Bill Gates están 100% relacionados con el antidiestrismo.

Para más información visitad la web Zurdomanía que se dedica a informarnos de la existencia de artículos para zurdos.

Chao y un saludo a todos los zurdos que len esta web.

P.D.: Una vez leído el comienzo del post y si pensamos en Ned Flanders, uno de los zurdos más conocidos