El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Al fin ha llegado el momento… el Primer Concurso Uruloki Internacional se ha resuelto y ya tenemos a los 10 afortunados que se llevarán un ejemplar de "El temor del hombre sabio" de Patrick Rothfuss, la continuación a la fantástica novela "El nombre del viento" que llegó a nuestras manos hace ya unos cuantos años. Si bien las preguntas eran fáciles es importante tener en cuenta que tenían su aquel… al menos una de ellas. Os dejo en primer lugar con las preguntas y las respuestas asociadas a las mismas…

  1. ¿Bajo que nombre regenta Kvothe la posada Roca de Guía y junto a quién lo hace? Vamos, nombre de Kvothe y de su socio.

    Kvothe se oculta en su posada bajo el nombre Kote y su socio es Bast (o Bastas).

  2. ¿Cómo se llama el mago y arcanista que descubre a Kvothe en su niñez y le acoge para enseñarle a manejar el talento natural que posee? Lo que viene a ser su primer maestro.

    El maestro que inicia a Kvothe en el arte para ser arcanista es Abenthy, que se cruza en su camino y lo acoge al ver su talento natural.

  3. ¿Con qué objetivo acude Kvothe a La Universidad? La razón de sus aventuras.

    Si bien el ir a la Universidad es una recomendación de Abenthy para llegar a ser arcanista y tener acceso a más libros de los que puede ni si quiera imaginar, Kvothe acude a estudiar porque quiere vengar la muerte de sus padres y la trouppe de artistas que les acompañaba a manos de los Chandrian. Por lo tanto, el objetivo base por el que Kvothe va a la Universidad es en realidad para saber más sobre los Chandrian.

Portada de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Portada de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Pues nada, me pondré a lo largo del fin de semana en contacto con los ganadores para poder verificar que cumplen con todos los requisitos. Los 10 afortunados han sido:

  • David González Juárez de La Zubia, España
  • Victor Tordesillas de Colmenar Viejo, España
  • Julen de Bizkaia, España
  • David Cantos de Elda, España
  • Miquel Amengual de Santa Margalida, España
  • Andres De Lucia de Estepona, España
  • Daniel Flores de Guadalajara (Jalisco), México
  • megainho de Figueres, España
  • Diego Figueroa Martin de Santiago de Chile, Chile
  • shizuka lan_ fan de La Tuzania (Jalisco), México

Estad atentos al correo que en nada os solicitaré vuestros datos para poder efectuar el envío de los libros!