Creo que ya va siendo hora de presentar los concursos que se celebrarán en el blog a lo largo de las próximas semanas. Se me ha ido acumulando el trabajo debido a otros menesteres y ya va siendo hora de dar salida a todos los regalos que tengo aquí pendientes de repartir gracias a generosas aportaciones, colaboraciones con compañías y apuestas personales. Solo me queda una cosa que decir antes de comenzar con los planes, id preparando las agendas que aquí no va a haber ni una pizca de descanso. La cosa comienza ya… y cuando digo ya me refiero al viernes que viene en plena Comic-Con 2013! Desde ya os invito a haceros seguidores del blog en Twitter y fans de la página en Facebook, a partir de ahora una nueva condición para poder participar en los concursos. Parafraseando al gran Spock, el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría o de uno solo… o en este caso, cuantos más seamos más repercusión y más caso de las compañías que ofrecen los regalos.

Septuagésimo Primer Concurso Uruloki: arrodillémonos ante el hijo de Jor-El…

Pues si, este próximo viernes 19 de julio a las 20:00, y en plena fiebre Comic-Con, el blog se vestirá de gala para sortear un ejemplar del libro "Man of Steel: Inside the legendary world os Superman". El volumen, en inglés, muestra un generoso recorrido por la controvertida vuelta de Superman (Henry Cavill) a la gran pantalla en manos de Zack Snyder con el apoyo y producción del Christopher Nolan. Mucha historia sobre Kal-El, Kripton, los villanos, las ropas, el viaje a la Tierra y la destrucción que se nos vino encima hace unas semanas con su estreno en cines. El libro no está nada mal, pero gustará mucho más a aquellos que idolatren a Superman.

"Man of Steel: Inside the legendary world os Superman"
"Man of Steel: Inside the legendary world os Superman"

Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado…

Tras su lanzamiento en Blu-Ray el pasado 5 de junio, tengo aquí cogiendo polvo una edición de la primera magnífica temporada de "Homeland" (2011-¿?) editada por Twentieth Century Fox Home Entertainment. La verdad, supongo que no quedará nadie sin ver la serie, pero si no las has visto no se a qué narices estás esperando. Una delicia protagonizada por los insuperables Damian Lewis y Claire Danes, y que se ven acompañados por un reparto actores de la talla de Mandy Patinkin, David Harewood o Morena Baccarin. ¿Qué se oculta tras el rescate de Nicholas Brody (Damian Lewis)? Pues ya sabéis, el 26 de julio a las 20:00 comienza la búsqueda de respuestas.

Una edición de la primera temporada de "Homeland"
Una edición de la primera temporada de "Homeland"

Septuagésimo Tercer Concurso Uruloki: Yippee Ki Yay!, nunca es tarde para poner un McClane en tu vida…

Pues si, aunque ha sido un retorno discutido, el pasado 19 de junio salió a la venta en formato Blu-Ray la quinta parte de las aventuras del agente John McClane (Bruce Willis), esta vez además cuenta con la compañía de su hijo Jack (Jai Courtney). Pues si, no hay nada como irse de viaje a la fría Rusia para encontrarte con un nuevo plan terrorista que pretende armar una bien gorda. Pero claro, McClane aparece en medio y hasta aquí puedo leer. Gracias nuevamente a Fox aquí tengo dos ediciones en Blu-Ray de La Jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2012), acción a raudales y McClane por ración doble. El concurso el 2 de agosto a las 20:00.

Dos ediciones de La Jungla: un buen día para morir
Dos ediciones de La Jungla: un buen día para morir

Septuagésimo Cuarto Concurso Uruloki: nada es lo suficientemente grande si no sale en Pacific Rim…

Qué mejor motivo para celebrar el estreno en cines españoles de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro que hacerlo participando en el sorteo de un fabuloso ejemplar del libro "Pacific Rim: Man, Machines & Monsters". No puedo decir nada más que este es el mejor libro de concept art que ha caído en mis manos. Es sencillamente espectacular y hará las delicias de todo aquel que tenga predilección por las criaturas, los robots gigantes, las blueprints imposibles y las cosas más high tech. Puro virtuosismo impreso y una pieza que nadie debería perderse que cuenta con obras originales de artistas como Wayne Barlowe, Guy Davies, Francisco Ruiz Velasco, Ryan Drue, Hugo Martin, John Giang o del propio Del Toro y sus clásicos storyboards. Al menos alguno de los lectores del blog se lo llevará a casa y lo flipará como hago yo con el mío. Pues eso, el 9 de agosto nos vemos las 20:00 para participar en este concursazo.

"Pacific Rim: Man, Machines & Monsters"
"Pacific Rim: Man, Machines & Monsters"

Septuagésimo Quinto Concurso Uruloki: sangre, sudor y sexo, así es la vida de Spartacus…

Pues si, otra gran serie que en su segunda temporada, y tras el triste fallecimiento Andy Whitfield, vuelve a la carga con Liam McIntyre ahora en el papel protagonista. El pasado 3 de julio "Spartacus: venganza" (2010-¿?) salió al mercado del cine en casa continuando con el terreno definido en su primera temporada y esa otra que sirvió a modo precuela mientras Whitfield luchaba contra la enfermedad que no logró superar. La serie ofrece lo que mejor sabe hacer merced a una elaborada estética cargada de brutales batallas, sexo, acción, sexo, sangre y más sexo. Vamos, lo mejor para los calores de agosto… En fin, para este concurso tendréis que esperar al 16 de agosto a las obligadas 20:00.

Una edición de "Spartacus: Venganza"
Una edición de "Spartacus: Venganza"

Septuagésimo Sexto Concurso Uruloki: un homenaje literario al maestro Ray Harryhausen…

Concurso final del verano en Uruloki y qué mejor que recordar al gran Ray Harryhausen con dos libros fabulosos. Primero "La Espada Mágica: el cine fantástico de aventuras" de Carlos Aguilar con prólogo del mítico John Phillip Law, un apasionante recorrido por el cine fantástico de aventuras. Desde La Atlántida (L’Atlantide, 1921) hasta Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005). El segundo libro es "Ray Harryhausen: el mago del stop-motion" de Carlos Díaz Maroto. Impresionante recopilación de la vida y obra del gran maestro de los efectos visuales durante varias décadas. Un gustazo de libros que un par de afortunados se podrán llevar el 23 de agosto a las 20:00. Ah, y dad las gracias en este caso a @pjorge por su habitual generosidad!

"La Espada Mágica: el cine fantástico de aventuras" y "Ray Harryhausen: el mago del stop-motion"
"La Espada Mágica: el cine fantástico de aventuras" y "Ray Harryhausen: el mago del stop-motion"