Lo prometido es deuda. Aunque este concurso se tenía que haber celebrado ayer, razones de peso como tener que ir a ver Thor: el mundo oscuro y un margen de tiempo inexistente entre el trabajo y el cine para prepararlo lo han desplazado hasta hoy. Mis más sinceras disculpas. En fin, me pongo manos a la obra para celebrar este Halloween 2013 con LEGO y su fantástica línea terrorífica de Monster Figthers! Como ya os comentaba el pasado miércoles, LEGO nos propone, a grandes y pequeños, disfrutar de una serie de coleccionables donde se recuperan muchos de los monstruos clásicos que nos ha acompañado en nuestro imaginario particular más oscuro y siniestro. Vampiros, fantasmas, muertos vivientes, criaturas del pantano, mad doctors, hombres lobo o momias, resurgen para enfrentarse a luchadores de las fuerzas del averno como el Dr. Rodney Rathbone, Frank Rock, Jack McHammer, Ann Lee o el Mayor Quinton Steele.

El Científico Loco y su Monstruo
El Científico Loco y su Monstruo

Hay que poner las reglas para asegurar la correcta participación en el concurso.

  • En primer lugar recordar que se regala un único set "El Científico Loco y su Monstruo" de LEGO Monster Fighters. El envío se realizará a cualquier zona dentro del territorio español.
  • Segundo, para participar en el concurso es obligatorio mandar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a las preguntas que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Primer Concurso Uruloki: celebra Halloween con LEGO y sus Monster Fighters.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 1 de noviembre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 3.
  • El ganador/a se decidirá entre todos los que acierten las preguntas y la aleatoria elección de Random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso el mismo domingo para que no tengáis que esperar demasiado.

Tras las reglas de costumbre la hora de la pregunta, que por el público objetivo debería ser muy facilita de resolver. Necesito que me digáis al menos un equivalente cinematográfico en los que hayan salido las versiones peliculeras de las criaturas de los Monster Fighters. Las criaturas de las que quiero un título cinematográfico son las de la web de LEGO: El señor de los Vampiros, los fantasmas, los muertos vivientes (zombis), la criatura del pantano, el monstruo del científico loco y el científico loco, la novia del vampiro, el hombre lobo o la momia. Me dejo el Hombre Murciélago porque… salvo Batman, que de terror tiene poco, o el protagonista de El aviador nocturno (The Night Flier, 1997) no se me ocurre ninguna.

CONCURSO RESUELTO

Siento la tardanza, piscina, trabajo, blog y otros menesteres me han mantenido colapsado. El ganador del set de LEGO es Adrián Jiménez. Así que mail al canto y el paquete que creo que se va para Madrid, o eso pone en su cuenta de Twitter. Era tan abierta la respuesta que dejo sus propuestas: Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1994) como representación de El señor de los Vampiros, Insidious (2010) para los Fantasmas, Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) para los Muertos Vivientes, La cosa del pantano (Swamp Thing, 1982) para esa criatura del pantano, inesperado y puede que no 100% acertada pero curiosa elección, Frankesteine de Mary Shelley (Mary Shelley’s Frankenstein, 1994), la de De Niro y Branagh, para El Monstruos y el Científico Loco, Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992) como representación de La Novia del Vampiro, Aullidos (The Howling, 1981) para los Hombres Lobo y La Momia (The Mummy, 1932), la de Karloff, para el mismo personaje.

Nos vemos en el siguiente que será pronto… os dejo un enlace para poneros los dientes largos. Serán dos ejemplares!