Las horas han pasado y, como es menester, el lunes post entrega de los premios Oscar amanece con una gran triunfadora, la positiva Slumdog Millionare (2008) del siempre dinámico Danny Boyle, y una gran derrotada, la emotiva El curioso caso de Benjamin Button (2008) del inigualable e innovador David Fincher. La primera ha cosechado la fabulosa cifra de 8 premios de 10 posibles, quedándose los glorificadores premios a la mejor película, director o guión adaptado y los técnicos a la fotografía, montaje y sonido amén de los de banda sonora original, sigo pensando que la composición de Alexander Desplat es infinitamente superior al trabajo de A.R. Rahman, y canción. La segunda ha tenido que conformarse con la pírrica cifra de 3 de 13 a sus evolutivos maquillaje, dirección artística y efectos especiales, aquí superando a otras de diferente enjundia como Iron Man (2008) o Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).

¿Sorpresas? Pues no muchas que digamos si tenemos en cuenta que o triunfaba una o la otra. En mi caso prefería a la otra en vez de la una, el film de Fincher me emocionó, supongo que un reciente trastoque familiar pudo influir en mi ánimo, pero me pareció mucha más película que la de Boyle. Que conste que la película británica también me ha encantado, pero no ha llegado a hacerme pensar. En fin, que se le va a hacer. Lo de Kate Winslet estaba visto, lo de Heath Ledger también y lo de Penélope Cruz, pues otro tanto… Probablemente el inesperado enfrentamiento desde hace un par de semanas entre Sean Penn y Mickey Rourke por el premio al mejor actor ha cogido a más de uno mirando hacia otro lado. Creo que no muchos, yo entre ellos, intuían que Mi nombre es Harvey Milk (2008) se iba a imponer finalmente a la dura y directa El luchador (2008), película muy recomendable todo sea dicho. En fin, toca esperar a dentro de un año para poder volver a reunirnos y discutir sobre un tema parecido a este. Eso si, puede que ahora el acuerdo Rourke / Marvel Studios por Iron Man 2 (2010) se firme sin indeseables travas…

Premio de la Quiniela de los Oscar
Premio de la Quiniela de los Oscar para Fiano

Pero lo que importa en estos momentos es sin embargo el resultado de la quiniela de los Oscar de Uruloki y, por consiguiente, la entrega del peleón premio que se otorgaba… la trilogía de Street Fighter de Sonny Chiba formada por los títulos The Street Fighter (1974), Return of the Street Fighter (1974) y The Street Fighter´s Last Revenge (1974) que hará sentirse a uno un afortunado Clarence Worley en busca de su propia Alabama. Aunque son bastantes los que han acertado más de 15 categorías, 17 participantes, la victoria final ha estado mucho más ajustada y ha quedado finalmente entre dos de los contendientes: Tomás de Gijón y Fiano de Aranjuez. Contando con la ayuda de un par de compañeros de la oficina, con semejante catarro / gripe dudo mucho que me reúna con esos otros bloggers compostelanos, una vez realizado el sorteo el que se lleva el premio es Fiano de Aranjuez. Enhorabuena al afortunado. Me pondré en contacto contigo a lo largo del día para que me pases tus datos personales y enviarte lo antes posible el pack de películas.

Por la tarde noche daré cuenta de las noticias que se han producido en la jornada de hoy. Un saludo a todos y gracias a los 239 participantes que se animaron a jugar en este nuevo concurso del blog de Uruloki.