Sin tiempo para nada, y con un embolado de esos de tres pares de cojones que no deseo a nadie, me paso por el blog más rápido que de costumbre para presentaros el descafeinado por falta de tiempo Decimosexto Concurso Uruloki. Gracias a la gente de Universal Pictures, y como promoción del estreno en España de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, tenemos a disposición de los más avispados no uno ni dos… si no 4 lotes de 5 pósters de notable film comiquero basado en la obra de Mark Millar y John Romita Jr. Como ya indiqué en su día se trata del póster oficial de la película más los 4 de los personajes Kick-Ass, Red Mist, Hit-Girl y Big Daddy que fueron presentados en el mercado USA y UK. Os los dejo aquí para que vayáis abriendo boca…

Póster español de Kick-Ass
Póster español de Kick-Ass

Aquí arriba el póster oficial español con el que se ha estrenado Kick-Ass el pasado 4 de junio! Os puedo asegurar que mola un rato largo y que la carga de colorido es sencillamente fabulosa. Los otros cuatro aquí mismo os los presento.

Kick-Ass y Bruma Roja
Kick-Ass y Bruma Roja

Hit-Girl y Big Papi
Hit-Girl y Big Papi

Las reglas del concurso son las de siempre para este tipo de acontecimientos en Uruloki :: Blog. Los premios solo serán enviados a direcciones del territorio español, por lo tanto península, islas y ciudades autónomas. Los siento por todos aquellos que leéis el blog desde México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, USA, Australia o incluso China. Los costes del envío no los puedo asumir. Ya solo enviar por España sale un pico como para plantearme mandarlos al extranjero. Lo siento con toda el alma. Las respuestas deben ser mandadas a uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Decimosexto Concurso Uruloki: Pósters de Kick-Ass. No las publiquéis en los comentarios!!! Ahora las facilísimas preguntas:

  1. Ahí con la tontería Nicolas Cage tiene más presencia en el cine comiquero de lo que uno se podía esperar. En Kick-Ass es Big Daddy y en Ghost Rider encarnó a Johnny Blaze. Pero el pasado de Cage se vistió de héroe venido de otro planeta e icono de la factoría rival a la que ha parido estos personajes que si ha terminado interpretando. ¿Qué traje comiquero estuvo a punto de enfundarse Nicolas Cage y quien iba a ser el director de la película?
  2. Otro que también le ha cogido el gusto a esto de interpretar personajes comiqueros es el villano del film. Me gustaría saber actor, papel y película comiquera en la que le veremos el año que viene.
  3. El 50% de la creación del cómic es la misma mente de la que salió una colección de cómics que también tuvieron su no tan fiel adaptación hace un par de años. Curiosamente el protagonista de este film coincidirá ahora con el director de Kick-Ass en otra película comiquera que también veremos el año que viene ¿De qué actor estoy hablando y para qué papel ha firmado de cara al año que viene? Si me decís el proyecto es para nota.

Pues ya lo veis. Estoy a mil en el curro y es lo que hay. Preguntas fáciles para no complicaros la vida…

Concurso resuelto

Bueno, mejor que dejéis de enviar correos que esto es una locura. Las respuestas eran bastante sencillitas:

  1. Nicolas Cage estuvo a punto de enfundarse el traje de Superman cuando Tim Burton tuvo entre manos el proyecto hace ya unos cuantos años.
  2. El actor es Mark Strong, que en Kick-Ass interpreta a Frank D’Amico. Strong será Sinestro en la futura Green Lantern (2011).
  3. La tercera ha liado a unos cuantos. La otra obra de Millar adaptada al cine es "Wanted". El actor al que me refiero es James McAvoy que protagonizó el film dirigido por Timur Bekmambetov y el papel para el que ha fichado es el de Charles Xavier en X-Men: First Class (2011), film dirigido como comento en la pregunta por Matthew Vaughn.

Los vencedores son Diego Núñez en primer lugar seguido de Javier Vargas, Ray García y Pablo Carbonell. Me pondré en contaco con vosotros para ver a donde tengo que enviaros los pósters. Muchas felicidades y mil gracias al resto de participantes que habéis sido un puñado muy notable… aquí os dejo el orden de recepción de los mails.