Comic-Con Internacional de San Diego 2008Bienvenidos al primer episodio dedicado en especial a la feria de las ferias, la Comic-Con de San Diego que se celebra todos los años el último fin de semana del mes de julio en el centro de convenciones de la ciudad californiana de San Diego. Nuevamente, y como durante los últimos años, pretendo dar una cobertura exhaustiva a todo lo que acontezca, en términos cinematográficos, en dicha feria y a lo largo de los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio. Hoy, para ir abriendo boca, comentaré lo que se avecina en cuanto a presentaciones, participaciones y demás eventos. Aunque el programa oficial todavía no ha sido dado a conocer son diversas las webs que comienzan a barruntar, bien por rumores o porque conocidos que trabajan en las grandes majors se lo han dejado caer, lo que podremos ver este año.

Warner Bros. Pictures, probablemente la compañía más poderosa y con más peso específico en los últimos años, se pasará por la feria con varios proyectos debajo del brazo. Tendremos presentaciones de RocknRolla (2008) de Guy Ritchie, Ninja Assassin (2009) de James McTeigue, Star Wars: The Clone Wars (2008) de David Filone, Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel y esperadísimas novedades de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG y Watchmen (2009) de Zack Snyder. Los nombres que se rumorean para las charlas con los medios son Christian Bale, Zack Snyder acompañado por el reparto al completo de Watchmen y Jared Padalecki.

Paramount Pictures por su parte ofrecerá en primicia un primer pase de Tropic Thunder (2008) de Ben Stiller, que se estrena en USA el 15 de agosto. Como compañeros de viajes tendremos cosillas interesantes de G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers y Star Trek (2009) de J.J. Abrams. A estas alturas todavía no se sabe mucho de que actores o directores se pasarán por la feria, pero vamos… seguro que los dos films tentpole para el año que viene de Paramount tendrán una presencia destacada…

La Weinstein Company ofrecerá buen material para los aficionados a Kevin Smith, con una charla sobre Zack and Miri Make a Porno (2008), y, posiblemente, ofrecerá la presentación de Fanboys (2008) de Kyle Newman, el esperado y eternamente pospuesto proyecto comedia de los colegas que se cuelan en el rancho Skywalker con la intención de robar una copia de La amenaza fantasma (1999) varios meses antes de su estreno porque uno de ellos morirá antes de su estreno debido a una enfermedad que padece. Nombres como los de Kevin Smith, Seth Rogen, Elizabeth Banks, Kyle Newman o Jaime King suenan bastante.

Lionsgate Films por su parte se centrará exclusivamente en promocionar The Spirit (2008) de Frank Miller, aunque puede que ofrezca material de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Nombres como los de Frank Miller, Jaime King, Eva Mendes, Gabriel Macht y Samuel L. Jackson ganan fuerza conforme pasan los días.

Otra de las grandes productoras, 20th Century Fox, se pasará por la feria con cosillas de City of Ember (2008) de Gil Kenan, Mirrors (2008) de Alexandre Aja y The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson, el remake de Ultimátum a la Tierra (1951). Es curioso pero no se comenta nada de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood, así que igual es el tapado de la compañía. Los nombres que si se adelantan son los de Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kiefer Sutherland, Amy Smart y el director francés Alexandre Aja.

Sony Pictures y su filial Screen Gems acudirán a la feria con Quarantine (2008) de John Erick Dowdle, Underworld 3: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos y, probablemente con Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Los nombres que parece ser Sony llevará a San Diego son Rhona Mitra, Bill Nighy, Michael Sheen, Jennifer Carpenter y Jay Hernandez.

Para rematar con las grandes firmas indicar que Universal Pictures se pasará el fin de semana con Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson, Land of the Lost (2009) de Brad Silberling y La Momia: la tumba del Emperador Dragón (2008) de Rob Cohen. Se rumorean las intervenciones de Jason Statham, Paul W.S. Anderson, Rob Cohen, Brendan Fraser, Danny McBride y Will Ferrell.

Para rematar las firmas pequeñas. Summit Entertainment acudirá con el reparto completo de Twilight (2008). NBC presentará las nuevas temporadas de "Heroes" (2006-¿?) y "Fear Itself" (2008-¿?). Fox por su parte contará casi con toda seguridad con un panel dedicado a "Fringe" (2008), la esperada serie creada por J.J. Abrams y se tantea la posibilidad de que el reparto de Heroes se pase por la feria y que Alex Kurtzman, Roberto Orci y el propio Abrams se pase a charlar con los fans.