The Man With the Screaming Brain 1 (Eric Powell)The Man With the Screaming Brain 2 (Humberto Ramos)Tengo que decirlo… Bruce Campbell es un tipo muy listo y por que no… es el puto amo! Primeramente, nadie me puede negar que sigue siendo el rey de la serie B, ya que ningún otro actor ha sabido ocupar su lugar, incluso desapareció del mundillo durante un tiempo y ha vuelto con films como Bubba Ho-Tep recibiendo premios y buenas críticas. Es el maestro del humor negro más gore y la única persona del mundo capaz de darle al género splastick, unión de splatter (gore de la salpicadura y el chorreo) y slapstick (comedia física agresiva), un nuevo sentido, creo que deberíamos dejar claro que él es el splastick en si.

Desde hace años es considerado como un actor de culto que, con unas cuantas fabulosas películas a sus espaldas, ha logrado que cualquier cameo suyo en otras producciones sean alabadas como si del mismísimo Orson Wells se tratara.

Con una carrera, admitámoslo, bastante irregular, este icono mundial ha tenido incluso un best seller literario. "If Chins Could Kill: Confessions of a "B" movie actor", que es como se titula este libro autobiográfico, fue un exitazo de ventas en USA, y no me extrañaría que también a lo largo del mundo… sin ir más lejos yo lo tengo en casa. Pues bueno, ahora tiene otro llamado "Make Love the Bruce Campbell way" en donde cuenta los problemas que tiene un actor de serie B para salir de ese mundillo y poder trabajar en producciones de mayor categoría, más o menos viene a discutir el conocido tema del auto encasillamiento y de que otros te encasillen. Muy significativo es ver como firma el prefacio del libro, Bruce "don’t call me Ash" Campbell.

The Man With the Screaming Brain 3 (Phil Noto)The Man With the Screaming Brain 4 (Mike Mignola)Lo que quiero comentar es que, después de su nueva película como director Man with the screaming Brain, peli que quería hacer desde su etapas como Brisco County Jr. allá por 1993 (tengo un recorte de una entrevista en el festival de Sitges que así lo asegura), este personaje total ha dado el salto al mundo del cómic bajo el sello Dark Horse! Atención, no como dibujante, por ahora les dejará a otros el proceso lapiceril, pero si como guionista. Su primera obra es la adaptación al cómic de su peli Man with the Screaming Brain y su segundo trabajo es BMW Films: The Hire #2 (el próximo día un comentario de esto, es increibleble). Como no, este portento de la raza humana ha sabido rodearse de grandes dibujantes para darle un poco más de poder a su debut en este complejo mundillo. Las portadas alternativas de los 4 números que componen The Man With The Screaming Brain cuentan con artistas de la talla de Humberto Ramos, Mike Mignola, Phil Noto o Eric Powell.

En fin, otro golpe de efecto de este pedazo de actor que todos deberíamos conservar en nuestra memoria.