Resulta que la famosa editora americana de cómics Dark Horse está publicando on-line una versión de la obra de ciencia ficción La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Cada semana y a diario sacan una página nueva del cómic, por ahora ya van 9 semanas y unas 62 páginas publicadas. Parece ser que sigue mucho la línea de la genial obra musical de Jeff Wayne, de la que ya he comentado algo y de la cual hacen promoción por doquier en la web de Dark Horse.

eComic La Guerra De Los Mundos

Personalmente me parece muy interesante esta idea de ofrecer cómics gratis on-line en formato serial, Dark Horse lleva haciéndolo mucho tiempo. A través de la web de esta editorial están disponibles versiones en flash de obras de Hellboy como El Varcolac, El Ataud Encadenado, Casi un coloso, etc. También tenemos de Buffy La Cazavampiros en formato imagen. Creo que si sumamos iniciativas como esta a las tiras cómicas on-line como Dilbert, Calvin & Hobbes, etc. estamos de auténtica enhorabuena para pasar un momento entretenido en nuestras largas jornadas laborales.

Para completar el post deciros que gracias a La Petit Claudine encontré otro eComic, que es como se denominan en el argot de internet, gratuito basado en una historia de H.P. Lovecraft. Se titula Return to Arkham y vale la pena, está muy currado y es de agradecer que gente que aporta esta calidad publique sus trabajos de forma gratuita.

Nota (15:51): Gracias a Aglarond.net descubro Dork Tower… que friki!!!