El Festival de Cannes ha comenzado y con el llegan millones de sorpresas dignas del glamour de la Costa Azul. Estad atentos al blog… en unos días espero poder anunciar el nuevo concurso del blog, que será seguido por otro par más que tengo en cola. Pero antes de anuncios oficiales momento de recuperar algunas noticias la mar de interesantes que seguro alegran a más de uno.

Para comenzar con calidad una confirmación y una sorpresa inesperada. La confirmación nos la ofrece Heat Vision y viene a indicarnos que Woody Harrelson ya es oficialmente parte del reparto de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Harrelson encarnará a Haymitch Abernathy, el mentor de la protagonista de la historia, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Aunque ya se rumoreó hace unas semanas, ahora es oficial y vale la pena recordar que Abernathy es un borracho que hace más de dos décadas triunfó en los Juegos del Hambre… ahora ayuda a Katniss en esta letal aventura. Junto a Harrelson tenemos a Jeremy Marinas y Dakota Hood, otro par más de teenagers que serán los representantes del Distrito 10. La sorpresa nos la da Deadline.com indicando que Rachel Weisz está en las últimas fases de negociación con Universal Pictures para acompañar a Jeremy Renner en The Bourne Legacy (2012) de Tony Gilroy, este cuarto episodio de la saga que debe ser considerado como un reboot. El dato curioso radica en que la Weisz también negocia con Disney Pictures unirse al reparto de Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Veremos si es posible compatibilizar ambos proyectos… si no, veremos. Momento del primer detalle grafico del post de hoy. Pese a lo flojilla de su primera parte, Nu Image ya vende en el Festival de Cannes el lanzamiento de The Expendables 2 (2012), secuela de Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone. Por ahora tenemos un primer cartel en bastante buena calidad, y gracias a la propia Nu Image, así como la sinopsis de la película… que además viene con sorpresa:

Los mercenarios regresa a la acción esta vez por temas personales.! Después de que Tool (Mickey Rourke), corazón y alma del comando, sea brutalmente asesinado en una misión, sus camarada prometen vengarle. Pero no son los únicos que quieren cobrar sangre por sangre, no, la joven y hermosa hija de Tool, Fiona, se embarca en su propia misión de venganza, complicando las cosas cuando es capturada y secuestrada por un poderoso dictador que planea destruir un movimiento de resistencia que se ha levantado en la tierra que controla. Ahora Barney (Sylvester Stallone) y el resto de Los mercenarios deberán arriesgarlo todo para salvarla a ella y al país contra el que atenta este dictador.

Primer cartel molón de The Expendables 2
Primer cartel molón de The Expendables 2

Vayamos ahora con un poco de materia comiquera. Mucha atención a lo que nos cuenta el blog francés Les Toiles Héroïques. En la web pueden leerse detalles de una entrevista concedida por el productor Stephen Broussard, uno de los encargado de The Avengers (2012) de Joss Whedon, y en un momento, se entiende que de despiste, el bueno de Broussard asegura que los Vengadores que veremos el año que viene serán… Thor, el Capitán América, Iron Man, Hulk, Ant-Man y Avispa… ¿WTF? Veremos, pero no sería de extrañar que si las palabras de Broussard son verdaderas, esto servirá de nuevo enlace para vincular The Avengers con Ant-MAn (¿2013?) de Edgar Wright. Cambiando de modelo impreso, la novela gráfica pasada a televisión, tristes son las noticias que nos llegan desde Deadline.com asegurando que "Locke & Key" (¿?) ha sido abandonada por la Fox y pasa a la lista de series que mueren antes de nacer. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Linterna Verde (Green Lantern, 2011) que ha aparecido en la página de Facebook dedicado a la película. El cartel está dedicado, ya iba siendo hora, al villano Hector Hammond (Peter Sarsgaard) demostrando que el haber robado el cuerpo de Abin Sur (Temuera Morrison) tiene como recompensa un poder que seguramente le traerá problemas… ah, y en LatinoReview.com podéis ver un corto spot de 30 segundos de la peli. No está mal pero no muestra nada nuevo.

Otro cartel más de Linterna Verde: Hector Hammond
Otro cartel más de Linterna Verde: Hector Hammond

Sigamos con más noticias de este cargado día, últimamente todos las semanas parecen dignas de la Comic-Con de San Diego. Veamos, más noticias desde el Festival de Cannes. En ComingSoon.net nos cuentan que Hannibal Classics presenta The Amityville Legacy 3D (¿?), un nuevo reboot / spin-off de Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979). El film se basará en la obra "Amityville: The Evil Escapes" de John G. Jones y será producida por los responsables de Give ‘Em Hell, Malone (2009. El guión está en manos de Andrew Helm y Steve B. Harris con idea de poder ponerse a rodar en otoño y así estrenar en el 2012. Y hablando de terror… Piranha 3DD (2011) suma y sigue. Ojito a lo que anuncia Dimension FilmsDavid Hasselhoff se une al reparto de la película! Esto es para partirse de la risa, lo que puede ser ver a Hasselhoff devorado de arriba a abajo. Gracias a Yahoo! Movies! os dejo ahora con un primer clip de un minuto de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Por mi parte no lo he visto, creo que esto ya se pasa de castaño oscuro y hay demasiado material publicado como para sentarse en la sala del cine y decir todo el rato la misma perorata… "esto ya lo he visto". Además, si a un clip le sumas cuatros spots televisivos pues… apaga y vámonos. Advertidos estáis.

Momento de echar el cierre por hoy, menudo día. Variety nos cuenta que Lionsgate y el productor Kris Thykier se han hecho con un guión titulado The Fallen (¿?) y pretenden que lo dirija Ruari Robinson. Presupuestada en 35 millones de dólares, The Fallen contará como una nave espacial alienígena se estrella en la estepa rusa. Tras su colisión se crea una zona electrónicamente muerta de 400 millas de área. Una unidad de operaciones especiales se adentrará en esa zona para ver que ha pasado con la nave. Objetivo claro, si cortas todo elemento electrónico es chao comunicaciones, muerte segura. Os dejo ahora con la primera imagen de David Tennant como Peter Vincent en Fright Night (2011) de Craig Gillespie. La imagen sale de Collider.com. La verdad sea dicha, Tennant está irreconocible…