Hoy hay poco que contar… Hollywood está dominada por el estreno de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y los previsibles casi 100 millones de su primer fin de semana en ese mercado. Cifras alucinantes. Vamos al tema a velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Comencemos con una de fichajes y fechas de estreno, que poco tienen que ver pero hay que enlazar contenidos de alguna forma. Por ejemplo, me llama mucho la atención que Will Ferrell se ponga al frente, en papel protagonista, de Russ and Roger Go Beyond (¿?), film escrito por Christopher Cluess en el que se contará la colaboración entre Russ Meyer, el productor / director de cine sexploitation / softcore y porno, y el crítico cinematográfico Rogert Ebert, recientemente fallecido, durante la producción de Beyond the Valley of the Dolls (1970), no secuela de Valley of the Dolls (1967) y éxito pese a ser estrenada con la calificación X en USA por 20th Century Fox. El tema es que Meyer pidió al estudio contar con Ebert para escribir el guión, había sido el único crítico que había dado buena nota a Valley of the Dolls, y al final resultó lo que resultó, una película que merece ser vista como el resto de joyas rarunas del bueno de Russ Meyer. Pinta bien el proyecto.

Russ Meyer y Rogert Ebert
Russ Meyer y Rogert Ebert

Tenemos también a Bill Murray pasando a formar parte del reparto de voces que Disney está cerrando en torno a The Jungle Book (2015). Murray pondrá la voz a Baloo, casi el último que faltaba puesto que ya tenemos a Ben Kingsley y Lupita Nyong’o como Bagheera y Raksha, a Idris Elba como Shere Khan y a Scarlett Johansson como Kaa. Lo curioso del tema es que ese otro Libro de la selva en manos de Warner Bros. muestra sus primeras cartas en modo fecha de estreno y título definitivo. La cosa se llamará Jungle Book: Origins (2016) y se estrenará el 21 de octubre de dentro de dos años. Lo de Warner son estos títulos visionarios es de traca… en fin, veremos qué tal lo hace Andy Serkis dirigiendo.

Tenemos también raras noticias que afectan a la nueva secuela, ahora reboot, de Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984). Cuentan primero que Paul Feig, director de La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011) o Cuerpos especiales (The Heat, 2013), por ejemplo, suena como favorito para hacerse cargo del film. La noticia podría pasar por normal pero ahora llega el dato de que la secuela deja de serlo y pasa a convertirse en un reboot protagonizado por mujeres. Se dice que la historia sacará provecho de los miembros originales del grupo, a este paso sólo podrán contar con Dan Aykroyd puesto que Bill Murray pasa y Harold Ramis está muerto. En fin, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar, que se olviden de ellas por completo, o puesto a hacer un reboot pues reboot completo. Pasar página y a otra cosa mariposa.

Hora de la despedida con el renacimiento de Dead Island (¿?), adaptación del conocido videojuego a pantalla grande. Resulta que tras ser una intención y fenecer, ahora Occupant Entertainment surge como productora y financiadora de la aventura en la que un grupo de turistas de un resort acaban teniendo que hacer frente a una repentina infección zombi. Lionsgate se hizo con los derechos en su momento pero cuando llegó la fusión con Summit todo se enfrió y hasta luego. Cuando los derechos caducaron fue Occupant la que apostó por la idea y en esas estamos ahora.