Tras dejaros con el primer teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, si no lo has visto no se a que narices esperas, como era de esperar comienzan a bombardearnos desde el otro lado del charco con las primeras reviews de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Por mi parte voy a pasar mucho de leer opiniones a dos semanas del estreno en nuestro mercado, pero no por ello voy a dejar de hablar de los planes futuros de Warner Bros. sobre este personaje que hoy descubre Deadline. La cosa está bastante clara, con semejante campaña promocional esto no se puede quedar ahí, Deadline anuncia que el estudio ha puesto la secuela de El Hombre de Acero en la pila de proyectos sumamente importantes y que el plan, va a misa, es que Zack Snyder y David S. Goyer regresen en sus funciones de director y guionista. No solo eso, adelantan también que Goyer tiene un acuerdo con WB que le vincula al estudio para hacerse cargo de la escritura de tres proyectos comiqueros… El Hombre de Acero, la secuela de El Hombre de Acero y la película en la que El Hombre de Acero se junta a un equipo de superhéroes para hacer frente a un mal común, si, Justice League (¿?). La gran pregunta, obvia, que se hace Deadline es ¿y Christopher Nolan cómo encaja aquí? Pues la verdad, aunque el portal apunta que la vinculación de Nolan como productor no será tan determinante como en este film, ahora es ahora y el futuro será otra cosa. Lo que está claro es que desde que veamos en cines El Hombre de Acero podemos comenzar a discutir uno de los grandes temas… ¿quién será el gran villano de la secuela? Se admiten apuestas.

Un nuevo cartel de V/H/S 2
Un nuevo cartel de V/H/S 2 cortesía de iTunes Trailers

Tras ese esperado movimiento en el universo DC hora de cambiar de género. Por ejemplo, no se cuantos de vosotros leeríais en vuestros tiempos mozos aquellas novelas juveniles de hiperficción explorativa tituladas "Elige tu propia aventura" de Edward Packard y R. A. Montgomery. Era, por que no decirlo, obras muy originales que jugaban con el detalle de que el lector podía juguetear con el destino de los personajes del la obra al verse obligado a tomar decisiones que le hacían saltar de página en página… de ahí hasta escribirse el destino de los protagonistas, ya fuera bueno o malo. Resulta que The Hollywood Reporter cuenta ahora 20th Century Fox está cerca de hacerse con los derechos sobre la serie de novelas de los años 80 con John Davis y John Fox de Davis Entertainment al frente de la producción. El plan es sacarse de la manga algo más que un film y de ahí que tanteen diversos medios. Supongo que con los tiempos que corren el cine, los videojuegos, puede que la televisión y ¿algo más? En fin, por ahora nada más, es un paso adelante ya que la idea, curioso que no se haya llevado hasta ahora al cine, no ha terminado de cuajar pese al paso de los años y los múltiples intentos de llevarla adelante. Y hablando de nuevos proyectos, desde Variety se nos cuenta que Michael Bay, Ubisoft y Warner Bros., han acordado que el primero se haga cargo de la adaptación al cine de "Tom Clancy’s Ghost Recon", el conocido videojuego. El proyecto, lo creáis o no, supone la primera colaboración de Bay con WB. Sobre el juego, pues seguro que muchos sabréis más que yo, que en esto ando un poco pez. Todo girará entorno a una unidad de fuerzas especiales de el ejército de los USA, ficticia, que actúa como ejército personal del presidente haciendo uso de la última tecnología para infiltrarse y acabar con todo tipo de amenazas alrededor del mundo y sin dejar nada que descubra su existencia. A partir de ahí podéis imaginaros cualquier cosa. Como detalle interesante echarle un vistazo a este cortometraje, "Ghost Recon Alpha", obra de Francois Alaux y Herve de Crecy… producido además por Ridley Scott.

Un mini banner de Riddick deja las cosas claras... "no me inclino ante nadie"
Un mini banner de Riddick deja las cosas claras… "no me inclino ante nadie"

Hay que ver si termino por hoy que esto es apunta a interminable. Primero, es oficial que Blumhouse Productions y Universal Pictures llevarán adelante The Purge 2. Vamos, no podía ser más obvio tras los 36 millones recaudados en su primer fin de semana, para un coste de 3. También tenemos a TheWrap comentando que Donald Glover y Evan Peters se suman a Mark Duplass y Olivia Wilde en Reawakening (¿?), un nuevo thriller de terror salido de la Blumhouse y que será dirigido por David Gleb. Reawakening contará como un grupo de jóvenes investigadores descubren el secreto de devolver a la vida sujetos muertos. Pero sus acciones, poco meditadas, provocarán una serie de siniestras consecuencias. Producto ideal para hacer con cuatro duros, unos cuantos sustos bien elaborados y éxito seguro. Os dejo ahora con el trailer de Spook Central (2013), una muestra más de esa moda aparcada en Hollywood que gusta de explorar conocidos films de culto para buscarles sentidos ocultos… es el turno de Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)!