Ala, con tal de esperar un día, y gracias al esfuerzo de la gente de Worst Previews, ya podemos disfrutar de los tres nuevos carteles de 30 Days of Night (2007) de David Slade. Están limpios como una patena y sin marcas de agua que los estropean completamente. Realmente es una de esas cosas que nunca comprenderé, aunque hay que reconocer que mucha de la culpa está en quienes anotamos las noticias de otros sitios. Todo sería más fácil si se citaran las fuentes, poner un enlace al sitio donde encuentras la noticia y listo… o eso creo, también están las guerras por las "exclusivas". En fin, tras este detallito unas cuantas noticias. El día viene cargado visualmente, pero en cuanto a contenido hay que hilar fino!

El primer nuevo cartel de 30 Days of Night

Primero, vía Bloody Disgusting leemos como la Weinstein Company ha considerado que Diary of the Dead (2007) de George A. Romero es un buen producto y se ha hecho con los derechos de distribución del film en los cines de USA por poco más de 2 millones de dólares. Sin lugar a dudas es una buena noticia, un film 100% independiente distribuido por una empresa de cierto peso. Tras su visionado en el TIFF, Toronto International Film Festival, Diary of the Dead está cosechando todo tipo de críticas, tremendamente buenas, la mayoría, medianamente potables, y notablemente malas, las menos. Hay quien dice que es infinitamente superior a La tierra de los muertos vivientes (2005).

El segundo nuevo cartel de 30 Days of Night

Tenemos un par de films llamativos que confirman fecha de estreno. En primer lugar, y desde Coming Soon, nos enteramos que John Rambo (2008) de Sylvester Stallone visitará las salas de cine el próximo 25 de enero de 2008. Otro que también confirma fecha de estreno es Aliens Vs. Predator: Requiem (2007) de Colin y Greg Strause. En este caso la veremos una semanita antes… el esperado 18 de enero del 2008. Atención a la fecha, AVP2 se enfrentará en la taquilla americana con Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008). Sin lugar a dudas se trata de una fecha arriesgada, pero quien sabe, ¿y si luego estos dos proyectos le dan la vuelta a la tortilla? En fin, esto no se lo cree nadie…

El tercer, y último, nuevo cartel de 30 Days of Night

 NOTA  Ojito a lo que comenta Dark Horizons hoy como quien no quiere la cosa. ¿Buck Rogers en el siglo XXV (1979 – 1981) como futura franquicia de cine? Pues si, la mítica serie de los años setenta parece volver a la palestra ante las declaraciones de Erin Gray, la protagonista femenina del serial. Según Gray, hay por ahí alguien muy interesado en hacerse con los derechos cinematográficos de la serie y convertirla, reinventando el concepto, en una exitosa franquicia. Lo retro vuelve y los remakes de viejas glorias de otra era apuntan alto…