Tras el curioso trailer de R.I.P.D. y los muy molones, junto a un glorioso cartel, de Only God Forgives, es hora de seguir explorando la red en busca de noticias de última hora mientras disfruto de un episodio más de la fantástica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Así para comenzar hay que pasarse por Heat Vision para ver como un proyecto que en otro tiempo fue el deseo de David Fincher, con Matt Damond y Rachel McAdams como protagonistas, vuelve a resurgir… en aquellos momentos fue Paramount la que cerró el grifo y canceló finalmente el proyecto. El portal cuenta que "Torso", una fabulosa novela gráfica de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko resurge para el cine en manos de David Lowery, responsable de una de las películas más aplaudidas en la pasada edición del Festival de Sundance, Ain’t Them Bodie Saints (2013). Lowery ha sido contratado por Circle of Confusion para adaptar y dirigir el film que contará además con Bendis y Andreyko como productores. Enero del 2006, Fincher se ponía al frente de la adaptación de una novela gráfica que, por otro lado, encajaba como un guante en su modelo narrativo. Bajo el título de Ness (¿?), serie negra de ambientación histórica basada en hechos reales, nos trasladábamos a Cleveland en el año 1935. Eliot Ness, después de convertirse en una figura casi mítica tras su paso por Chicago (donde se enfrentó a Al Capone y trabajó con el grupo de personas que daría lugar a la leyenda de Los Intocables) ha sido contratado para depurar el departamento de policía de Cleveland, ahora sumido en la corrupción, y que así recupere la imagen de rectitud y eficacia que nunca debió perder. Al mismo tiempo, los detectives de policía Myrlo y Simon investigan el que luego será considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos: un maníaco que despedaza a sus víctimas y solamente deja el torso de los cadáveres, con cabeza, manos y pies amputados, lo que hace imposible identificarlas, al no disponer siquiera de huellas dactilares o registro dental que comparar. Pronto, los tres hombres, con la ayuda del médico forense del departamento de policía, se verán sumergidos en la caza del asesino. El cómic, ya lo comenté en su día, es genial y, personalmente, una de las mejores obras de Bendis. Es una pena que no sea en manos de Fincher, pero Lowery tras positivas credenciales para que de su participación salga algo potente.

Vayamos con más noticias breves. Production Weekly anuncia sin esperarlo que 20th Century Fox ha puesto como 17 de junio la fecha de inicio de rodaje para Fantastic Four (2015) de Joss Trank. La noticia es así de breve y no aporta nada más… lo más curioso del tema es que estamos casi en mayo y no se sabe nada del reparto. Si la fecha de arranque es correcta será cuestión de días que comencemos a tener las primeras noticias al respecto. También tenemos un rumor circulando por ahí que deja caer que fuentes cercanas al proyecto apuntan a que David S. Goyer será anunciado en nada como "algo" en Justice League (¿?) de Warner Bros. En Joblo.com hablan de rumores diversos que le ponen como guionista, no sería de extrañas visto lo que ha hecho con Batman y lo que promete ser el retorno de Superman, e incluso como director. En fin, rumores… pero potentes. Os dejo ahora con el primer cartel de Where the Devil Hides (2013), nuevo film de terror protagonizado por Alycia Debnam-Carey,  Rufus Sewell, Thomas McDonell, Adelaide Kane, Leah Pipes y Jennifer Carpenter. Profecías, 18 cumpleaños y seis jóvenes nacidas el 6 de junio que irán desapareciendo una a una. En medio del fregado un supuesto serial killer como posible causante de todo… ¿o puede que no?

Primer cartel del film de terror Where The Devil Hides
Primer cartel del film de terror Where The Devil Hides (vía ShockTillYouDrop.com)

Y sin abandonar del todo el mundo del terror, aunque más centrado en el cómic, la misma Heat Vision es la que nos cuenta que la serie de cómic "Rachel Rising" de Terry Moore será llevada a la televisión por Alcon Television Group. Nominada en el 2012 a un Premio Harvey, Moore es un autor de armas tomar y con gran potencial vistas sus otras obras, la premiada "Strangers in Paradise" o "Echo", ahora con "Rachel Rising" nos ofrece una historia de terror para aquellos que no gustan de este tipo de historias. Rachel es una mujer que tras un día se despierta de entre los muertos en una tumba poco profunda. A partir de ese momento la joven tratará de averiguar el misterio de su muerte volviendo a cruzarse en la vida de viejos amigos y en el de una mujer rubia que trata de darle caza acompañada por una terrorífica niña llamada Zoe. En paralelo a esto, más asesinatos, magia y otras cosas.