Este fin de semana se estrena uno de esos golpes en la cara que te dejan medio atolondrado. Si, la nueva versión de "Podemos recordarlo todo por usted", no se si es justo llamaro remake de Desafío total (Total Recall, 1990), llega a nuestras pantallas y menos ganas de verla cualquier cosa. Veremos si mañana acabo cayendo, pero la ponen tan a caldo en todas partes que me da cierto repelús pagar por ella 7,10 euros. Antes de ponerme con el tema noticiero os recuerdo que tenéis ya activo el nuevo concurso del blog y que de premio hay cinco camisetas de Indiana Jones bastante molonas.

Comencemos la jornada con una nueva fecha de estreno que debemos poner en nuestras agendas… aunque a muy largo plazo. Deadline.com publica que Warner Bros. y Legendary Pictures han decidido que el 16 de mayo del 2014, faltan casi dos años, será el día en el que Godzilla (2014) de Gareth Edwards llegue a las pantallas de cine y en formato 3D. Por ahora poco más se puede decir, tras lo que se pudo ver en la Comic-Con este pasado mes de julio, más el primer teaser póster oficial, todavía queda mucho para comprobar si el guión de David Callaham, David S. Goyer y Max Borenstein merece la pena ser contado. Y sin abandonar el mundillo de la ciencia ficción, aunque esta con tintes un poco menos monstruosos, tenemos a Heat Vision comentando que MGM se ha hecho con los derechos sobre la obra "Metro 2033" del autor ruso Dmitri Glukhovsky, y que será adaptada al cine por F. Scott Frazier. A los mandos de la producción tenemos a Mark Johnson, encargado estos últimos años de llevar a la gran pantalla la no poco especial saga de Las crónicas de Narnia. En fin, la historia de Metro 2033 (¿?) nos lleva al año 2033, hasta aquí predecible, pero justo después de que un holocausto nuclear haya arrasado Moscú obligando a los supervivientes a permanecer bajo tierra. Todo se centra en un joven que es obligado a aventurarse en un viaje en el que tendrá que lidiar con mutantes, soldados de un Cuarto Reich y diversas facciones políticas que dominan otras tantas estaciones de metro. Su objetivo, llegar a la superficie. Por lo que cuenta la web la novela ha sido un pelotazo mundial y viendo la breve sinopsis que se ofrece pinta, desde luego, atrayente… aunque ¿puede que predecible? Sea como fuere aquí uno que seguirá atento.

El nuevo cartel de Skyfall es poco atrevido
El nuevo cartel de Skyfall es poco atrevido, vía ComingSoon.net

Vayamos ahora con una de rumores comiqueros y una incorporación al mundillo del terror. Comenzando por lo último, hay que indicar que James Remar es, según Bloody Disgusting, la última incorporación al Horns (2013) de Alexandre Aja, ese film basado en una obra de Joe Hill, el hijo de Stephen King, sobre un joven al que le salen cuernos en el momento en el que su novia es asesinada. Además, los cuernos tienen la capacidad de provocar que la gente diga siempre las verdades… algo que le valdrá, entre otras cosas, para descubrir quién ha acabado con su pareja. El rumor por otro lado, y que llega desde Bleeding Cool, deja caer que puede que tengamos una muerte inesperada en Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Y ojo, porque cuando hablan de inesperada se refieren a que es de un personaje singular e importante en el universo de Marvel Studios. Por mi parte no lo voy a soltar aquí a las bravas, pero en Bleeding Cool lo dejan claro… aunque por ahora solo hay una fuente que se lo haya confirmado. Y si aquí arriba os dejo con el nuevo cartel de Skyfall (2012) de Sam Mendes, el portal ShowBiz411 deja caer que el rumor surgido hace un par de días parece confirmarse. La catante británica Adele se hará cargo del tema centra del nuevo film de Bond, al tiempo que ComingSoon.net nos descubre otro par de banners del film centrados en otros tantos personajes: Bérénice Marlohe como Severine y Ralph Fiennes como Mallory. Ah, y ahora os dejo ahora con el nuevo cartel de V/H/S (2012) llegado gracias a /Films.

Y otro cartel más de V/H/S, tantos como fichajes de la secuela de Los juegos del hambre
Y otro cartel más de V/H/S, tantos como fichajes de la secuela de Los juegos del hambre

Como despedida un par de recomendaciones. Pasaros por YouTube para escuchar el tema importante de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie. El bueno de Zombie lo ha adelantado en su cuenta de Facebook y, tirando por los clásico, apuesta por All Tomorrow’s Parties de The Velvet Underground & Nico. Un clásico que en manos de las imágenes del señor Rob Zombie promete servir para cualquier cosa grotesca que os podáis imaginar. El segundo plato es una nueva promo de la tercera temporada de "The Walking Dead", también en YouTube.