Mira tu que cosas, ayer, al poco de publicar el post del día donde mostraba una primera imagen del más que teaser trailer de 10.000 B.C. (2008) de Roland Emmerich, Yahoo se actualizó con la presentación completa de la epopeya cenozoica del director teutón que mejor se mueve. Por ahora no se que pensar… este primer avance me ha descolocado un poco, da la sensación de ser una mixtura de Apocalypto (2006) con toques de Parque Jurásico (1993), así que vete tu a saber como puede ser el resultado. En el breve minuto y medio que dura podemos disfrutar de Mamuts, un Dientes de Sable, alguna especie ascendiente del avestruz y con mala leche similar a la de los velocirraptores y, sobre todo, mucho humano esclavizado amén de ¿barcos y pirámides? En fin, efectos digitales de impresión, persecuciones, espectáculo e ¿historia? El estreno es para el 7 de marzo del 2008 en USA y, para futuras actualizaciones, habrá que estar pendiente de su web oficial. Algo que me sorprende de Emmerich es el curioso bajón en cuanto a ritmo de trabajo que ofrece desde hace ya más de un lustro. Desde que dio su salto a Hollywood, este especialista en la ciencia ficción sólo ha rodado 7 películas en un intervalo de más de 15 años! Soldado Universal (1992), Stargate (1994), Independence Day (1996), Godzilla (1998) y El Patriota (2000) en sus ocho primeros años en el mercado americano, y El día del mañana (2004) y ahora 10.000 B.C. en los 8 siguientes.

Cartel de Death Sentence, lo nuevo de James Wan

Bueno, otro film del que tenemos el primer trailer, pero esta vez en flojillo formato flash, es The Dark is Rising (2007). No se me ocurre mucho que comentar, quizás no me ha sorprendido demasiado por el clásico argumento que plantea: Will Stanton (Gregory Smith), un típico chaval que, de la noche al día, se convierte en una especie de elegido que puede viajar en el tiempo o lanzar bolas de fuego. Al rato, y gracias a ciertas pistas que descubre en sus simpáticos viajes, se enterará de que pertenece a una larga estirpe de guerreros místicos que deben enfrentarse a las fuerzas del lado oscuro… El film está basado en una novela best seller de fantasía escrita por Susan Cooper y titulada The Dark is Rising Sequence. El proyecto cuenta con la dirección de David L. Cunningham y la participación de un reparto prácticamente desconocido.

Otro film del que tenemos al fin la primera imagen es Doomsday (2007), el esperado nuevo trabajo de Neil Marshall. En la imagen vemos a la protagonista femenina del film, Rhona Mitra, en actitud belicosa con una de las chungas que pueblan Escocia. Para el que no lo recuerde, Doomsday no trasladará a un futuro cercano donde Escocia vive aislada del resto del mundo desde hace 30 años, la razón de esta separación es la aparición de un virus mortal causado por diversas alteraciones genéticas. El Muro de Adriano ha sido reconstruido para mantener a los escoceses separados del resto de Inglaterra. Cuando un brote del virus golpea a la zona sana de la pérfida Albión, un equipo militar es enviado a la zona contaminada al suponerse que en ella se ha descubierto una cura. Al frente del equipo militar tenemos a la señorita de la foto. El equipo se irá adentrando hacia el norte del nuevo mundo y emprenderá un vertiginoso viaje hacia el mismísimo corazón de las tinieblas. Allí, un mad doctor que se autoproclama Dios ha establecido su reino y gobierna, con mano dura, como si de una nueva sociedad feudal se tratase. Tras sus buenas maneras con Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), Doomsday apunta alto.

Doomsday

 NOTA  El cartel que acompaña al post es del nuevo proyecto del director James Wan, el responsable de Saw (2004) y Dead Silence (2007). La nueva incursión de Wan en el cine se aleja del género que le ha encumbrado… ya no es terror, o por lo menos, el terror al que nos tiene habituados. Death Sentence (2007) cuenta como John Hume (Kevin Bacon), un hombre de negocios normal, se tomará la justicia por su mano para acabar con los criminales que machacaron a su familia. Apunta a película hiperviolenta ya que se ha ganado una calificación moral de R en USA, pinta muy interesante.