Pongamos en marcha esta entrada de miércoles tras la presentación del primer cartel de Transformers: la era de la extinción, si, así se titulará. Comencemos comentando los elementos visuales de la entrada. Para comenzar tenemos el nuevo trailer de Man of Tai Chi (2013) de Keanu Reeves, ese film de artes marciales modo finish him en el que Reeves, villano, sigue las evoluciones de un joven maestro de artes marciales (Tiger Chen) cuyas innatas habilidades en el arte del Tai Chi le llevarán al lucrativo mundo de las luchas ilegales. Podéis ver el trailer en HD en la web de Apple. Un poco más abajo tenemos un nuevo spot de televisión para Machete Kills! (2013) de Robert Rodriguez. Poco que contar y algo más para ver, Machete (Danny Trejo) es como reza el propio spot, imparable, inestable e impredecible. Habrá de todo un poco, como en botica.

Tras este primer trailer una de frases para la historia. Primero las que recuperan en Screen Daily y que ofrece el bueno de Terry Gilliam sobre el plan ese de hacer una versión para televisión de Doce monos (12 Monkeys, 1996). Gilliam es bastante claro ante el reciente anuncio del plan, confirmado hace un par de días, y lo define de "una idea estúpida". El pizpireto director comenta que no sabe nada sobre el tema, es es ridículo y que no tiene nada que ver con su creación ya que nadie se ha puesto en contacto con él desde SyFy o Atlas Entertainment. Indica…

Es una idea estúpida. Eso es lo que creo. Para ser medianamente buena tendría que ser escrita por David y Janet People, guionistas del film, de cualquier otro modo será otra versión más de Los héroes del tiempo (Time Bandits).

El segundo que habla es James Cameron sobre Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Variety recupera estas declaraciones que, ojito, son para mear y no echar gota! Cameron confiesa…

Me quedé anonadado, completamente extasiado. Creo que tiene la mejor fotografía del espacio jamás filmada, creo que es la mejor película del espacio jamás realizada, y es la película que deseaba ver desde hace un cantidad incontable de tiempo.

Momento de la despedida y para ello la luz verde al proyecto de Max Steel (2014). En Deadline nos cuentan que tras la unión de Mattel, Dolphin Entertainment y Open Road, y colocando a Christopher Yost al frente del guión y a Stewart Hendler a los mandos de la dirección, pues se pretende estrenar esto a finales del año que bien. Pues que bien.

Un nuevo cartel de Man of Tai Chi
Un nuevo cartel de Man of Tai Chi