Tras ocho horas y pico de trabajo, cuarenta y cinco minutos en la piscina haciendo algo de natación y tres trailers, dos de Gravity (aquí el otro) y el primero de 47 Ronin, doy salida al resto de noticias del día antes de irme al cine a ver Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) que ya tengo ganas. Vamos a comenzar con una serie de incorporaciones antes de entrar en otros menesteres.

Primero es The Hollywood Reporter la que informa que Abigail Breslin es la que acompañará a Arnold Schwarzenegger en el film raro de zombis Maggie (¿?) de Henry Hobson. Schwarzenegger se pondrá en la piel de un padre de familia que tendrá que hacer frente a una experiencia traumática y que no es otra que ver como su hija (Breslin), infectada, se va transformando lentamente en un zombi. El guión del futuro film, escrito por John Scott 3, forma parte de la famosa Black List de escritos que al finalizar el año, y mereciéndolo, no acaban por ser adaptados al cine. También tenemos a The Expendables (2014) cerrando más fichajes. TheWrap comenta que Kellan Lutz se une al proyecto que está en manos de Patrick Hughes. Junto a Lutz también debemos sumar a la reina de las artes marciales Ronda Rousey y el boxeador Victor Ortiz. Se dice que el plan de Lionsgate es ofrecer un encontronazo entre un grupo de mercenarios jóvenes y más high-tech, todos estos que vemos aquí, dándose de tortas con los famosos veteranos… eso si, al final deberán hacer piña para enfrentarse al enemigo común, ¿Mel Gibson? Por ahora no hay nada oficial.

Por su parte es Variety la que cuenta que Warner Bros. comienza a tomar velocidad si hablamos de la adaptación al cine de "Yukikaze", novelas japonesas de ciencia ficción escritas por Chohei Kambayashi. Resulta que será Dan Mazeau el que se hará cargo de llevar a guión la obra de Kambayashi que ya cuenta con Tom Cruise como rostro visible de reparto. La historia de "Yukikaze" nos lleva a un futuro cercano en el que la humanidad ha tenido que hacer frente a una invasión alienígena. Hace 33 años, y a través de un portal interdimiensional abierto en la Antártida, la fuerza alienígena conocida como JAM intentó invadir la Tierra. Todos creemos que vencimos, pero en Fairy, planeta extraterrestre, soldados humanos de las fuerzas especiales de élite aéreas libran una guerra secreta con los invasores, ahora invadidos. En medio del fregado Rei Fukai (Cruise), un piloto que a lomos del Yukikaze, el mejor artefacto de vuelo creado por el hombre, tratará acabar con los invasores de una vez por todas. Un paso más adelante en este nuevo proyecto de ciencia ficción del rey Tom Cruise.

Tom Cruise, piloto del Yukikaze ya!
Tom Cruise, piloto del Yukikaze ya!

También tenemos otra adaptación de videojuego a la que echarle un ojo desde ahora en un futuro… o puede que no. Recuperar en /Films una nota de prensa por la que se informa que Sony ha puesto a Mike De Luca y Dana Brunetti ha producir el salto al cine de la saga "Gran Turismo". ¿Qué puede ofrecer el producto? Pues ni idea, aunque con la saga Fast & Furious ahí funcionando como dios manda, y con Need for Speed (2014) el año que viene, lo veo complicado para sorprender. Y más curioso es el bloqueo en el mercado neozelandés del Maniac (2013) de Franck Khalfoun. El violento y extremo film de terror / serial killer protagonizado por Elijah Wood se queda a las puertas del estreno en cines en Nueva Zelanda y solo podrá ser visto si es parte del listado de pelis de un festival y solo si y solo si los que van al cine tienen más de 18 años. Deadline nos lo cuenta y yo lo flipo.

 NOTA  ¿Qué preferís? ¿Batman vs. Superman (2015) o Superman vs. Batman (2015)? Eso es lo que dicen que promete David S. Goyer.