Pues ya está vista esta adaptación de esa parte del gran clásico de la historia que es La Iliada de Homero.
Héctor - Eric Bana - y Paris - Orlando Bloom
Hay que empezar diciendo que es una muy buena película, bien dirigida, espectacular y con un gran reparto, pero… de adaptación mejor no hablar.
Digamos que se basa en el texto de Homero y que luego es "copy & pasted" al gusto del director para hacer un film de 2 horas y media. Creo que no es tan difícil hacer las cosas bien, si tienes que meter en medio de una película una transición con voz en off e imágenes superpuestas para indicar "…durante casi 20 años estuvieron guerreando como campeones…" pues mételo. Lo que no me mola es que algo que duró la leche de tiempo lo pases en 15 días de batalla como ocurre en la película. No hay quien se lo crea!
Además, no mates a personajes que no mueren de esa manera en el libro (mueren, pero no ahí y menos a manos de quien los mata en la película!)… es mejor suprimirlos de la trama y ya está, pero no inventes cosas.
Aquiles en plena pelea con Héctor
Por lo demás bien, Eric Bana está genial en el papel de Héctor, príncipe de Troya e hijo de Príamo (un Peter O’Toole cadavérico), no así Orlando Bloom… que como Paris es más malo que la quina. Brad Pitt como Aquiles al frente de sus Mirmidones, en su línea, Sean Bean como Ulises (Odiseo) pues… no tiene el protagonismo que debería.
Personalmente lo que más me gustó es la lucha entre Héctor y Aquiles… genial en cuanto a la coreografía de la batalla.
En definitiva, recomendable en cuanto a entretenimiento, pero no muy fiel a la historia original… ¿algún día habrá alguien que se atreva a adaptar un texto de manera verdadera?
Un saludo!