Recientemente hablando de cine con un buen amigo, gracias a el llegamos al tema de esta película protagonizada por Brad Pitt y que va a ser estrenada en los próximos meses, para ser más exacto en mayo del 2004.
He estado buscando por ahí información y no he tardado en echar un vistazo al trailer de esta epopeya llevada a la realidad. El film está dirigido por Wolfgang Petersen (La tormenta perfecta, Das Boot, En la línea de fuego) y protagonizado por Brad Pitt (Aquiles), Eric "Hulk" Bana (Hector), Orlando Bloom (Paris… este chico no para!), Diane Kruger (Helena), Sean Bean (Odiseo aka Ulises), Brian Cox, Peter O’Toole… en definitiva un reparto bastante potente.El caballo está dentro de la ciudad, quien está dentro del caballo?
La historia, para aquellos que se hayan parado a leer a Homero, Apolodoro,… no debe tener secretos, pero por si acaso voy a hacer una breve introducción para no desvelar nada (aunque conociendo a Hollywood no me extrañaría que cambiaran la mitología por razones de casting… en fin). Paris, hijo de Príamo, está enamorado de la mujer de Menelao, y después de seducirla se la lleva /acompaña a Troya. Menelao se enfurece, habla con su hermano Agamenón (Rey Micénico) y deciden invadir y destruir Troya. La guerra dura 10 años y en ella participan en la invasión Aquiles y Odiseo, también llamado Ulises, y en la defensa de Troya Héctor y Paris… luego está lo del caballo de Troya pero eso mejor verlo en la película. Realmente queda fatal contar así un resumen, sobre todo cuando uno sabe el destino de todos lo personajes!
En fin, este post está para comentaros la existencia de esta película que promete espectacularidad y una historia muy buena. Podéis descargaros el trailer de la web oficial de la Warner Bros ©.
Portada de la edición española del libro Biblioteca Mitológica Portada de la edición española del libro La Odisea Portada de la edición española del libro La Ilíada Poster de la película Troya
Para aquellos que les guste los temas mitológicos os recomiendo que os leáis La Ilíada y La Odisea (Homero) o a modo de historias reunidas Biblioteca Mitológica de Apolodoro (este es uno de mis libro favoritos, está todo reunido).
Un saludo troyano!