Este concurso se debía haber celebrado el pasado viernes pero el trabajo, ATRIGA, y un posterior día disfrutado con buenos amigos lo han acabado por trasladar a hoy domingo. Por ello os pido disculpas, seguro que más de uno estaba ya el viernes preparado para ponerse a buscar información sobre el universo Bond. Debido a este aplazamiento este Sexagésimo Quinto Concurso Uruloki: mi nombre no es "Bond, James Bond" pero como si lo fuera se pone en marcha hoy domingo y seguirá en activo hasta el próximo miércoles 27 a las 20:00… si, 72 horas porque Skyfall (2012) bien lo merecen. Antes de comenzar con el tema normas y preguntas, dar las gracias a la Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A. por poner en manos de este blog tres ediciones en Blu-Ray del último film de James Bond, uno que además se ha convertido en la película más taquillera de la longeva saga además de ser la primera de ellas que se lleva premios Oscar por la canción de Adele, un temazo, y la mejor edición de sonido para el trabajo de Per Hallberg y Karen M. Baker. Y ojito, los 1108 millones que lleva ahora mismo la ponen en el número 7 de entre los 10 más taquilleros de la historia a poco más de 10 millones de la mismísima El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, 2003). En fin, tenéis mucha más información sobre esta edición en Blu-Ray el film pulsando sobre la imagen siguiente…

007*3=021... mucho mucho ojo al blog :-)

Es la hora de las reglas y más abajo las obligadas preguntas!

  1. La idea del concurso es que tres de vosotros/as os hagáis con uno de los 3 ediciones en Blu-Ray / DVD, no se si tienen copia digital, de Skyfall. El envío lo hago yo, España y territorios normales, vía Correos, provincia de Álava con algún tipo de certificado porque los dos últimos regalos a gente de esa zona no han llegado!
  2. Las respuestas a las preguntas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Fijaros bien en el destino de las respuestas, no es la cuenta del blog, es la cuenta de los concursos!
  3. En el asunto del correo que mandéis debe figurar el texto Sexagésimo Quinto Concurso Uruloki: mi nombre no es "Bond, James Bond" pero como si lo fuera. Siempre es importante tener una referencia para hacer filtrado entre tantos correos.
  4. Tenéis 72 horas para buscar la respuesta, el período comienzan hoy 24 de marzo a las 20:00 y termina el miércoles 26 a la misma hora. Los ganadores/as serán anunciados ese mismo día o a lo largo del Jueves Santo actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, haceros fans que mola, y Twitter, aquí también mola.
  5. Será random.org el que seleccione a los afortunados entre todos los acertantes de las preguntas.

Pues nada, poneros en modo investigación porque es momento de darle caña. Sin lugar a dudas el universo Bond ha estado siempre marcado por, además del ínclito agente secreto, por esas otras personas que le acompañan, generalmente desde el cuartel general del MI:6, en sus misiones. Hablo de personajes como M, Q o la señorita Moneypenny, ambos primordiales en la vida de Bond. Pues aquí va la primera pregunta…

  • ¿Qué actores han encarnado al gran jefe/a M a lo largo de los 50 años de historia cinematográfica de James Bond?, os diré que a mi me salen 5+1 nombres, ¿quiénes se han puesto en la piel de Q, el inventor de la agencia de espías?, nuevamente me salen 6 nombres, y ¿qué nombres tienen las féminas que han sufrido las esquivas respuestas de Bond pese a sus, en algunas ocasiones, insinuantes propuestas como Moneypenny?, otra vez me salen 6 nombres.

Curioso el dato este, 6 M, 6 Q y 6 Moneypenny. Bueno, salvo error al contar, que todo es posible, el mínimo que me tenéis que mandar es de 18 nombres, si alguno se encuentra con más pues adelante. Y ojo, no hablo exclusivamente de películas de la saga oficial, aquí entran también esas dos películas "paralelas" a la marca Bond. Vayamos ahora con la segunda pregunta, nuevamente relacionada con esos personajes que han pasado a formar parte de la vida del mítico agente británico.

  • Es sabido que en todas partes cuecen habas y que nadie se salva de tener una oveja negra en la familia. El MI:6 no se libra de esta regla. Me gustaría saber cuantas veces en la historia cinematográfica de Bond agentes de la famosa agencia de espías han decidido pasarse al otro lado para tratar de armarla y, claro está, qué actores han sido los que han tenido que pasar ese mal trago.

Ala, preguntas sencillitas que tampoco quiero que os rompáis el coco, aunque Skyfall bien lo merece.

CONCURSO RESUELTO CON GRANDES SPOILERS! NO LEAS SI NO HAS VISTO SKYFALL

Pues ya tenemos ganadores de este concurso, queda por lo tanto resuelto el Sexagésimo Quinto Concurso Uruloki: mi nombre no es "Bond, James Bond" pero como si lo fuera. Los afortunados ganadores son Irony, Javi Vargas y Pedro Murillo. Me pongo en contacto con vosotros por mail para que me paséis las direcciones y hacer los envíos. Sobre las respuestas, pues era bastante sencillita la primera…

  • Sobre los M que hemos visto en cine estos han sido y son: Bernard Lee, John Huston, Edward Fox, Robert Brown, Judi Dench y Ralph Fiennes.
  • Sobre los Q que hemos visto en cines estos han sido y son: Peter Burton, Desmond Llewelyn, Alec McCowen, Geoffrey Bayldon, John Cleese y Ben Whishaw.
  • Sobre las Moneypenny que hemos visto en cines estos han sido y son: Lois Maxwell, Barbara Bouchet, Pamela Salem, Caroline Bliss, Samantha Bond y Naomie Harris.

Para terminar os preguntaba por los agentes del MI6 que decidieron traicionar a su majestad la reina por venganza o lo que fuera. Aquí como suele ocurrir hay cierto detalle más minucioso que debe ser tenido en cuenta. Algunos de vosotros me habéis abierto los ojos para descubrir no tres, que tenía controlados, si no hasta cinco. Eso si, dos de ellos han tenido papeles bastante pírricos saliendo minutos en los films que participaron. Uno de ellos fue el traidor Dryden que vimos en la secuencia de inicio en Casino Royale (2006) y el otro el agente Craig Mitchell en Quantum of Solace (2008), que también pasaba a mejor vida a los pocos minutos de comenzar la película. Pero vamos, dada la dificultad de encontrar estos agentes, he optado por dar como válidas aquellas respuestas que incluyeran a los otros tres que tuvieron más peso en los films, y que eran los que tenía controlados. Estos son el agente 006, Alec Trevelyan, encarnado por Sean Bean y que tras ser dado por muerto regresaba para tocar la marrana en Goldeneye (1995). El otro declarado es Raoul Silva, al que puso rostro Javier Bardem, que optó por la venganza en Skyfall, y Miranda Frost, Rosamund Pike en Muere otro día (Die Another Day, 2002), una a la que le molaba la esgrima.

Pues nada, eso es todo. Caliento motores para el nuevo concurso que espero que salga de una colaboración con la web Pixar Spain.

Los comentarios están desactivados