Antes de irme a dormir unas cuantas noticias de última hora para que mañana no se me acumule el trabajo. Para comenzar Latino Review nos pone sobre aviso de que Marvel Studios ha fichado a dos nuevos guionistas para los retoques finales de Ant-Man (2015). Ojo que esto es un rumor, pero lo que cuenta LR hoy en día es casi todo 100% verdad de la buena. El portal apunta que Adam McKay pulió el guión de Edgar Wright y Joe Cornish, pero ahora Marvel incorpora a Gabriel Ferrari y Andrew Barrer para terminar el trabajo y que todo cumpla con el esquema de la casa de la ideas. La incorporación de Ferrari y Barrer sería para dar soporte de guión durante el rodaje del film que se rodará en Atlanta. En fin, estos dos guionistas no pueden ser evaluados, digamos que están comenzando… veremos.

El cartel de la peli falsa que se puede ver al principio de Open Windows, grande Richie Gabilondo y Jill Goddard
El cartel de la peli falsa que se puede ver al principio de Open Windows, grande Richie Gabilondo y Jill Goddard

Tenemos también a Fangoria dejando caer que Grégory Levasseur, el habitual guionista colaborador de Alexandre Aja, da el salto a la dirección con un título titulado The Pyramid (2014). Originalmente conocido como Site 146 cuenta con guión de Daniel Meersand y Nick Simon, y un reparto encabezado por Ashley Hinshaw, Denis O’Hare, James Buckley y Daniel Amerman. La película nos contará la desventura de un grupo de arqueólogos que se cuelan en una pirámide para acabar perdidos en el laberinto de turno. Dando vueltas y más vueltas acabarán descubriendo que no sólo están perdidos… están siendo observados y algo más. La película está ya rodada pero no se ha hablado mucho, o nada, hasta ahora. Levasseur como guionista mola, Alta tensión (Haute Tension, 2003), Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006), Reflejos (Mirrors, 2008) y la recomendable y salvaje Maniac (2012).

Para terminar otro rumor, se dice que Mark Wahlberg podría estar negociando con Universal Pictures para protagonizar The Six Million Dollar Man (¿?), adaptación al cine de la conocida serie de ciencia ficción de los años 70 que protagonizara Lee Majors y que se tituló en estas tierras El hombre de los seis millones de dólares ("The Six Million Dollar Man", 1974–1978). Se dice que Peter Berg y Harvey Weinstein son los encargados de la producción que nos contará la historia de Steve Austin, un astronauta que ve como su cuerpo es reconstruido cibernéticamente tras un casi fatídico accidente en un accidente de aviación. Veremos que sale de todo esto, la idea es simpática pero el proyecto lleva dando más vueltas y en manos de varios responsables como Kevin Smith, a mediados de los 90, Todd Phillips y Jim Carrey en el 2003, y así hasta el 2011 con Leonardo DiCaprio y Bryan Singer.