Sigo alucinando con el mundo del cine, cada día que pasa se confirma más y más que las ideas se han terminado al otro lado del charco y que, quitando unos poco directores, nadie es capaz de ser algo original. The Wild Bunch, titulada en España sabiamente como Grupo Salvaje, fue dirigida en 1969 por Sam Peckinpah e interpretada por un reparto perfecto encabezado por tres estrellas como William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan y con Warren Oates, Ben Johnson o Edmon O’Brien. El film nos sitúa en los años previos a la primera guerra mundial y cuenta la historia de una banda de fueras de la ley que deciden atracar un banco en Texas para así retirarse, todo sale mal y la carnicería que montan lleva a que un grupo de caza recompensas sea contratado para darles caza. El robo de un cargamento de armas destinadas a una rebelión mejicana para luego revenderlas acabará convirtiéndose en, sin lugar a dudas, la mejor escena violenta de la historia del cine.

¿Alguien ha planeado una masacre? (fotograma mítico de Grupo Salvaje)

Si no las has visto, no se a que estás esperando… en serio, es una de las obras maestras del cine moderno. Personalmente adoro el cine de Sam Peckinpah. Gracias a mi padre desde pequeño he aprendido a adorar el cine violento de calidad de Hollywood. Sam Peckinpah y films como Grupo Salvaje (1969), La Balada de Cable Hogue (1970), Perros de Paja (1971), La Huida (1972), Pat Garret y Billy el niño (1973), Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) o La Cruz de Hierro (1976) han marcado la historia de cine a escopetazo limpio. Con repartos siempre de calidad suprema han estado decoradas por las secuencias de tiros más espectaculares y realistas de la historia del cine. A mi personalmente las escenas finales de Grupo Salvaje en el pueblo del General "Mapache" Juerta y la de La Huida en el hotelucho con Steve McQueen y Ali MacGraw repartiendo tiros me encantan, las adoro.

¿A que viene esto? Pues a que Hollywood planea hacer un remake de esta obra maestra y titularla igual! The Wild Bunch! Cuando lo leí no lo pude creer, el responsable de las casposas S.W.A.T. y The Fast and The Furious, David Ayer, plantea realizarla sin ser un western, la situará en la actualidad y adaptará el grandioso film de Peckinpah al entorno de la C.I.A., los cárteles de la droga y un atraco. Más o menos lo mismo pero en moderno… en fin, comenzará a rodarse a partir del veranos del 2006 en México, una pena. Sólo recordar el remake que hicieron hace unos años de La Huida, protagonizado por Alec Baldwin, Kim Basinger, Michael Madsen y James Woods.

Para rematar el post deciros que en breves se estrenará una nueva versión de La Noche de los Muertos Vivientes pero, atención, en 3D! Tendremos que ir al cine a verla con las gafitas famosas… cada día alucino más.