Tomo un respiro en un fin de semana ajetreado y con mil temas pendientes que voy resolviendo poco a poco… se me acumula el trabajo pero los días no crecen. En fin, es momento por lo tanto de dar un poco más de rienda suelta a intereses más propios del ocio y recuperar las noticias que animan en estos momentos el mundo cinematográfico. Ojo, por si alguno no se había dado cuenta, ayer bastante tarde hubo nueva entrada con un buen puñado de interesantes sorpresas entre las que destacaba la salida de Hugh Laurie de RoboCop (2013) y la posible entrada de Clive Owen en su lugar. Bueno, comencemos presentando una generosa galería de imágenes que sale de las tripas de Entertainment Weekly donde se hace un brutal recorrido por muchos de los valores visuales que tendrá la nueva temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). Las imágenes molan, eso no se puede negar, pero son tantas que opto por centrarme solo en cuatro de ellas, las que nos muestran a los protagonistas, y entre los que destacan ese vistazo que confirma el retorno de Merle Dixon (Michael Rooker) a la serie, o un nuevo saludo a personajes cruciales para la que se nos viene encima como Michonne (Danai Gurira) o El Gobernador (David Morrisey).

Rick Grimes, poco a poco más desesperado y extremo
Rick Grimes, poco a poco más desesperado y extremo

Dania Gurira como Michonne, personaje crucial
Dania Gurira como Michonne, personaje crucial

Vayamos ahora con el material en formato texto, ese que requiere ser leído. Por ejemplo, cuenta en Heat Vision que Copperhead Entertainment y Entertainment One han contratado a Jason Momoa para que se una a Lucas Till, Merritt Patterson y Brandon McGibbon en Wolves (2013), producción sobre hombres lobo que cuenta con la dirección de David Hayter, debutante en estas tareas aunque veterano en otras. El film, escrito también por Hayter, lleva en desarrollo por lo menos un par de años, en este tiempo Hayter ha tratado de sacarlo adelante al tiempo que probaba suerte con otras tantas producciones cinematográficas. Finalmente, y tras muchas vueltas, será Wolves la aventura que le dará la oportunidad de demostrar su verdadera capacidad. En Wolves un joven llamado Caleb Richards (Lucas Till), y que puede transformarse en hombre lobo, es perseguido por considerársele el culpable del asesinato de sus padres. En su periplo de escapada acaba en un pueblo llamado Lupine Ridge, gracioso, que tiene un pasado repleto de acontecimientos sobrenaturales. En el se cruzará con el patriarca hombre lobo que gobierna la ciudad (Jason Momoa) y pieza clave a la que Caleb deberá hacer frente. El rodaje comienza en septiembre en Toronto. Como detalle a tener en cuenta y para valorar positivamente, la película contará con Dave Elsey, ganador de un Oscar junto a Rick Baker por su trabajo en El hombre lobo (The Wolfman, 2010), en el diseño de las criaturas, especialista con un pasado que bien vale para inchar el pecho… Hellraiser: los que traen el infierno (Hellraiser, 1987), Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) o X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Seguro que resulta entretenida.

David Morrisey blandiendo un cuchillo digno de Cocodrilo Dundee
David Morrisey blandiendo un cuchillo digno de Cocodrilo Dundee

 

Se ha hecho esperar, pero aquí está de nuevo Merle... el hermano de Daryl
Se ha hecho esperar, pero aquí está de nuevo Merle… el hermano de Daryl

Me despido con una nueva serie de ciencia ficción salida de la mente de uno de los creadores de la magnífica "Life on Mars" (2006-2007), la de la BBC. Heat Vision advierte que FOX se ha hecho con "Para Time" (¿?), una nueva idea de Matthew Graham, y si bien por ahora nadie quiere contar nada, han surgido por ahí rumores que indican que se centrará en un grupo de policía que actúa en mundos paralelos. Al frente de la producción tenemos a Steve Tzirlin, productor ejecutivo de muchos de los proyectos de George Lucas.

 NOTA  Para terminar indicar que Chuck Norris confirma a la gente de Access Hollywood que no volverá en The Expendables 3 (¿?) si esta llega a hacerse, y que se hará. Reconoce que ha sido una maravilla reencontrarse con actores que conoce desde hace muchísimos años y haber colaborado con nuevas estrellas del Hollywood moderno, pero sus años de gloria han pasado. La verdad, debemos tener en cuenta que el maestro Norris tiene ya 72 años y sumando.