Primer día con horario de verano y, tengo que reconocerlo, no me puedo quejas lo más mínimo. Una par de temas del trabajo han salido bastante bien y siendo optimistas mañána dejaremos finiquitados, o casi, otros tantos. Para seguir con el ritmo habitual de publicación en el blog, y viendo ya en un más que cercano horizonte la celebración de la Comic-Con de San Diego 2010, hoy es momento de centrarnos en las noticias que afectan más a proyectos del presente que del futuro. Comencemos mostrando al respetable el primer trailer de Let Me In (2010) de Matt Reeves, el injusto remake de la muy reciente Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) del director sueco Tomas Alfredson. Rodada en Nuevo México, este remake cuenta con Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz y Richard Jenkins como protagonistas. Al ser un remake hay que dejar claro que si ya la has visto te quedarás medianamente sorprendido con las cosas que se muestran, para mi gusto demasiadas. Si no la has visto, pues tal dice un año, desconoces el orden y cuál es más o menos importante para el desarrollo del film. De todas formas, hayas visto o no la original, este avance adelanta demasiado pronto secretos que, para los neófitos en el visionado, deberían haber guardado. Pues eso, cortesía de Deadline.com os dejo con el trailer del remake de Déjame entrar

Ahora un poco más de cine de terror pero en dosi incorporaciones y salidas. Heat Vision nos presenta tres nuevos trozos de carne de esos que serán objeto de las más curiosas perrerías en Scream 4 (2011) de Wes Craven. Adam Brody, Marley Shelton y Erik Knudsen son las incorporaciones de última hora de lo nuevo / viejo salido de la mente de Kevin Williamson. El proyecto no hace más que crecer en reparto a los ya incorruptibles Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, gente como Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin y Nico Tortorella se han ido uniendo a lo largo de las últimas semanas. La Shelton será una agente de policía, rol que estuvo durante un tiempo en manos de Lake Bell hasta que esta dejó el proyecto la semana pasada, Erik Knudsen será el equivalente al personaje de Jamie Kennedy para la primera trilogía, y Brody será un agente de primer año y que anda medio flipado con su trabajo. Pero Scream 4 no solo suma… también resta. A lo ya mencionado de Bell, ahora Lauren Graham, la madre de Jill Kessler (la prota Emma Roberts), también se da el piro vampiro. En fin, un quito y pongo clasicote. FEARnet, entre otras, se hacen eco de esta salida. Os dejo ahora con un genial spot de 60 segundos de Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone. Tras anunciar que la película se había ganado la calificación R por la violencia que nos iba a ofrecer, ver un adelanto como esto solo puede provocar que hinche pecho y grite con desparpajo… WOW!!! Si es que estas películas de acción total me molan un huevo.

Tercer bloque de noticias. El mundo del rumor comienza a desmadrarse cosa fina. La verdad, no se puede negar que esto de los chismes mola ya que da mucho para elucubrar, hacerse ilusiones o incluso poner a parir a tal o cual productora por el extraño movimiento que se supone acaba de hacer. Pues nada, si ayer era A hoy es Z. Veamos, como os comentaba ayer, Bue Sky Disney, un portal sin ninguna primicia hasta ahora, amanecía contando que de buena fuente había obtenido que Josh Hutcherson había firmado con Sony / Columbia para ser Peter Parker en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb. Hoy CHUD, un portal bastante más serio y con una carrera de verdades muy a tener en cuenta, deja caer que gente cercana a Hutcherson les han comentado que el joven actor es el favorito para encarnar a Ciclope en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La verdad, un auténtico coñazo de no saber a que atenerse. Todo son rumores y puede que estos temas acaben como el rosario de la aurora en modo más falso que la quina. Os dejo ahora con el primer trailer de Paranormal Activity 2 (2010) de Tod Williams. El trailer puede verse en USA como compañero de fatigas de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010) y, atención al dato, Variety comenta que los cines Cinemark del estado de Texas han decidido retirar el trailer porque el público asistente puso diversas denuncias indicado que lo habían pasado fatal viéndolo y que les aguaron la fiesta Eclipse. Como dice aquel… WTF, OMG y LOL! Paramount ya tiene sobre la mesa el aviso de Cinemark de que retirará el trailer de todo el mercado USA que les afecte porque no les interesa recibir más denuncias. Si no lo leo no lo creo…

 NOTA  Estoy alucinando, y tengo ya el alma en los pies, tras leer la dureza con la que se está tratando a Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M- Night Shyamalan. La verdad, no esperaba tanto palo, pero es que la están poniendo a caer de un burro. Alguna de las lindezas que se pueden leer en muchas webs la califican de película de corte racista, con un guión nefasto, efectos especiales que sonrojan, interpretaciones patéticas, 3D de post-producción lamentable y un combinado final indigno de la serie animada. Me parece desmedido el tratamiento que se le está dando, no puede ser tan rematadamente mala, pero algunos han usado la calificación made in USA F porque no hay menos nota… sencillamente tremendo. Con pasarse por Rotten Tomatoes vale para hacerse una idea de como la están poniendo, un 3% de votos positivos a estas alturas.