Tras la larga recuperación de noticias atrasadas que debían ser comentadas, toca ponerse con los temas del día a día y ponerse de nuevo a la última. Para comenzar con buen pie un nuevo remake de tapadillo que, sin lugar a dudas, traerá cola. Desde Rotten Tomatoes, que cita a la fuente de la verdad que es Variety, se anuncia que Warner Independent ha dado luz verde al remake de Operación Dragón (1973), el clásico de artes marciales interpretado por Bruce Lee, John Saxon y Jim Kelly. No se sabe el cómo ni el por qué, pero Warner ha decidido dar luz verde a la bizarra idea salida de la enfermiza mente de Kurt Sutter, guionista de The Shield o The Punisher 2 (¿?). Su intención, rememorar los tiempos gloriosos de las artes marciales con un film titulado Awaken of the Dragon, y que no deja de ser una clara revisión del último film que protagonizó Lee. El argumento se actualizará y, en vez del famoso torneo en la isla de un peligroso mafioso para destapar todo su imperio de drogas, crimen y prostitución, un agente del FBI seguirá las violentas correrías de un sangriento monje de Shaolin por los locales underground donde se celebran peleas ilegales. Sutter avisa que el film abandonará las florituras ofrecidas por films como Tigre y Dragón (2000) y se acercará más a la dureza de piezas como Toro Salvaje (1980).

Resident Evil: Extinction. Tyrant

Ayer comentaba que Resident Evil: Extinction (2007) cada vez apunta más a producto interesante y, probablemente, superior a sus predecesores. Russell Mulcahy es perro viejo y parece ser que sabe como enfocar un cierre digno para la, personalmente, no acorde con lo que se esperaba saga Resident Evil. Como ejemplo de este cambio unas cuantas imágenes que, si bien no aportan nada con respecto al argumento del film, o puede que si, muestran que vamos a tener tomate del bueno, maquillajes dignos, zombis a gogó, múltiples ataques y demás lindezas. Visitando este enlace podéis disfrutar del ciento y la madre de imágenes, hay de todo… La gente del NBC ha publicado una escena completita del film, dura 2 minutos y 40 segundos y en ella unos cuervos contaminados atacan la caravana de supervivientes que se encuentran en el desierto de Nevada… lo dicho, tiene buena pinta.

Resident Evil: Extinction. Perro zombi a punto de darse un festín

Son muchas las páginas que lo destacan, aunque todo parte de Bloody Disgusting. Según cuenta Universal Pictures ha comenzado el casting para Jurasic Park IV (¿?), un nuevo acercamiento a la era moderna de los dinosaurios. Hasta aquí todo correcto, ¿no? Una nueva parte de los devaneos con la genética iniciados hace un porrón de años por Michael Crichton y Steven Spielberg que contará además con Laura Dern en el papel de la profesora saltimbanqui Dr. Ellie Sattler. A algunos les podrá atraer, a otros no, el ya superfluo trabajo realizado en Parque Jurásico III (2001) por Joe Johnston no fue una maravilla pero se dejaba ver para pasar el rato. Lo más curioso y desesperante de este nueva película es su argumento, tomen asiento: el gobierno americano ha entrenado dinosaurios para llevar armas y así poder usarlos con fines bélicos. ¿Lo cualo?

Resident Evil: Extinction. Mujer zombi despechada