Tercera y última entrada del día. Primero fue el trailer debut de The Colony, esa serie B post-apocalíptica con era glacial y gente que mataría por probar un bocado, y luego el nuevo cartel para IMAX de Iron Man 3, collage bastante peculiar que puede que no os llegue a convencer. Ahora es el turno de más material y punto final a un día peculiar que mañana se completará con un par de acciones laborales de peso. Así que a otra cosa mariposa y a recuperar esas otras noticias que deben ser recuperadas para mantenerse al tanto de las últimas novedades. Antes de nada os quiero recordar que el próximo viernes habrá concursete en el blog, 3 ediciones en Blu-Ray de Skyfall que no molan ni nada… muy atentos. Ah, y ojito a todos aquellos que vivís en Madrid porque el Nocturna Film Festival que se celebrará del 3 al 9 de junio comienza a cerrar películas y visitas. Sobre este último apartado, el magnífico Mick Garris se pasará por el festival como primer invitado de peso. Tenéis mucha más información sobre el evento en su página de Facebook o en la web oficial que han montado los responsables. Puede molar bastante.

Bueno, vamos al tema noticias. En primer lugar el aspecto gráfico de la entrada donde destacan una nueva imagen viral de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro donde podemos ver a un gripo de operarios limpiando una playa como ocurriera con las costas gallegas tras el desastre del Prestige. Pero ojo, esto no parecen ser hilillos de chapapote… no, esto negro que rezuma es sangre de Kaiju como ya vimos en la fotografía de ayer. Curiosa forma de promoción viral esta, detalles relacionados con el film pero que sin lugar a dudas no tienen nada que ver, en cuanto a tiempo, con lo que veremos en la película. Esto pinta a antes del gran desastre. Más abajo tenemos una nueva imagen de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder con Lois Lane (Amy Adams) en alguna zona del ártico, véase el nombre del establecimiento del fondo, y parece ser que en modo "ha visto a esta persona" y buscando a Clark Kent (Henry Cavill)… más conocido como Superman. Para terminar, dos nuevas imágenes, o no tan buenas pero si en calidad, de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. La primera muestra a Lobezno (Hugh Jackman) en la noche, la segunda al mismo Logan en un entierro y con un fiambre a los pies… el mismo cuya sangre gotea de sus garras de adamantium.

Una nueva imagen viral de Pacific Rim
Una nueva imagen viral de Pacific Rim cortesía de ShockTillYouDrop.com

Y primeras sorpresas. Heat Vision nos cuenta que David S. Goyer tiene ya nueva aventura para trabajar como director tras cerrar un acuerdo con Constantin Films para llevar a la gran pantalla una nueva versión de "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Pero ojo, no es una adaptación al uso, ya que se trata en realidad de una adaptación de una versión comiquera de la obra de Dumas que ha sido trasladada a guión por Michael Robert Johnson. ¿Y que ofrecerá este nuevo Edmundo Dantés mientras trata de vengarse de aquellos que le castigaron injustamente? Pues no lo se, pero Goyer define este Conde de Montecristo como un caballero oscuro del siglo XIX. Pues nada, un acercamiento más "moderno" y fusionado con las tendencias cinematográficas del momento, esas que pudimos disfrutar en Sherlock Holmes (2009) por ejemplo. Y es The Hollywood Reporter la que nos adelanta que Alex Garland, guionista de renombre responsable de trabajos como Dredd (2012), 28 días después (28 Days Later, 2002), Sunshine (2007) o Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2010), debutará en esto de la dirección con Ex Machina (¿?), no confundir, una historia que él mismo ha escrito sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo. Al frente de la producción estará DNA Films, lo que me hace albergar muchísimas esperanzas. Y ojo, porque ese otro Ex Machina (¿?), adaptación del homónimo cómic obra de Bryan K. Vaughn, sigue ahí en fase de desarrollo por parte de la compañía Benderspink.

Lois Lane busca... y encontrará
Lois Lane busca… y encontrará

Momento de ir cerrando por hoy. Para ello nada mejor que unas cuantas breves. Marc Webb en su cuenta de twitter ha publicado una foto donde se puede leer Ravencroft. Pues si, el conocido "Ravencroft Institute for the Criminally Insane", cárcel de máxima seguridad para criminales que han perdido el norte. Algunos de los más famosos presos de la institución han sido Maxwell Dillon a.k.a. Electro, Adrian Toomes a.k.a. Vulture, Cletus Kasady a.k.a. Matanza o Otto Octavius a.k.a. Doctor Octopus. De la foto hay que destacar la sala con las células de voltaje… Electro llama a la puerta. También tenemos anuncio de que habrá secuela a Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. Deadline comenta que tras los 205 millones de recaudación mundial, y pese a solo igualar presupuesto en los USA, Paramount / MGM confirman que tendremos secuela. Entiendo que el par Jeremy Renner y Gemma Arterton  volverán, en mi caso todavía no he podido verla, pero la ponen fina, aunque el público parece haberla disfrutado. Ah, y ojito con Harrison Ford que ha declarado a la gente de WGN lo siguiente en lo tocante a Star Wars: Episode VII

I think it’s almost true, I’m looking forward to it. It’s not in the bag yet, but I think it’s happening.

Las nuevas imágenes de Lobezno: inmortal (The Wolverine)

Las nuevas imágenes de Lobezno: inmortal (The Wolverine)
Las nuevas imágenes de Lobezno: inmortal (The Wolverine) ahora en HD gracias a Empire