Tras un par de días charlando de God Particle / Cloverfield Station, es momento de pasar página y dedicar tiempo a otros proyectos.

En primer lugar un rápido vistazo a las nominaciones de la 90 edición de los premios de la Academia, los Oscar 2018. La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se aupa en lo más alto con una estratosférica cifra de 13 nominaciones: mejor director, mejor película, opciones de reparto para Sally Hawkins como protagonista, Richard Jenkins y Octavia Spencer en cuanto a actores de reparto, banda sonora para Alexandre Desplat y piezas importantes como guión original, fotografía, diseño de vestuario, sonido y montaje sonoro, montaje y diseño de producción… vamos, una pasada y eso que se ha quedado sin maquillaje.

Precioso cartel de The Shape of Water
Precioso cartel de The Shape of Water

En segundo lugar por cantidad tenemos a Dunkerque (Dunkirk) de Christopher Nolan con primera nominación como director para el británico, película y varios técnicos entre los que está la también estratosférica banda sonora de Hans Zimmer o la fotografía de Hoyte Van Hoytema. La brutal Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) se aupa con 7 candidaturas, entre las que destacan las habituales de película (que no director), además de todo su fabuloso reparto con Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson ahí presentes.

Primer cartel de Dunkirk
Primer cartel de Dunkirk

Llámame por tu nombre (Call Me by your Name) de Luca Guadagnino opta a cuatro premios, uno menos que Lady Bird de Greta Gerwig, única mujer directora de este año en cuanto a premios. El hilo invisible (Phantom Thread) de Paul Thomas Anderson apunta a 6 premios, nuevamente Daniel Day-Lewis y su director, y otros tantos para El instante más oscuro (Darkest Hour) de Joe Wright, que será seguramente el Oscar para Gary Oldman. Mola ver a Déjame salir (Get Out) de Jordan Pelee jugando fuerte como opciones para su director y su actor protagonista Daniel Kaluuya. Entre otras cosas pues vemos a Denzel Washington nuevamente nominado esta vez por Roman J. Israel, Esq., Yo, Tonya (I, Tonya) poniendo a su reparto también en la lista de posibles, o Willem Dafoe como único representante de The Florida Project.

Todo es blanco y negro en Déjame salir
Todo es blanco y negro en Déjame salir

También mola encontrarse a Logan con su nominación a mejor guión adaptado, Blade Runner 2049 optando a 5 premios técnicos, Baby Driver jugando baza con tres posibles premios (merecidos), y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi) con 4 posibles premios en su lista. Otros que han rascado nominación, pues Kong: la isla calavera (Kong: Skull Island), La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes) o Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2). Ah, Coco seguramente se lleve el premio a mejor película de animación. En fin, lista completa en IMDB, muy pronto pondré en marcha la Quiniela de los Oscar 2018.

Los comentarios están desactivados