Con esto de que ya estamos en el 2013 son diversos los portales que comienza a publicar artículos donde se hace un recorrido por lo que nos ha de venir, algo así como las recomendaciones que hice el otro día pero con material en primicia. Para comenzar con este bombardeo esta pasada madrugada el diario USA Today ha publicado nuevas imágenes de El hombre de acero (Man of Steel, 2013), Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013), Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), After Earth (2013) y Oblivion (2013). El artículo contiene alguna más, pero son todas ya vistas o de proyectos no de género. Sea como fuere se agradece el material publicado, ver nuevamente a Henry Cavill como Superman y detalles de las otras películas bien vale como arranque de un nuevo fin de semana. Al final de todo también hay una nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez, esta sale del Facebook oficial del film. En medio de las imágenes más noticias.

Henry Cavill como Superman, serio ante lo que se le viene encima en El hombre de acero
Henry Cavill como Superman, serio ante lo que se le viene encima en El hombre de acero

Tom Cruise y Morgan Freeman en Oblivion
Tom Cruise y Morgan Freeman en Oblivion

Vayamos ahora con una noticia que se me quedó en el tintero ayer viernes debido al nublamiento que sufrí merced al sangriento y bestial nuevo trailer de Posesión infernal. Resulta que en Comic Book Movie, vía /Films, surgieron nuevos candidatos para diversos personajes de los que veremos en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Lo que está bastante claro es que tarde o temprano algo se hará oficial, más que nada porque estamos a un año y medio del estreno y para este tipo de proyectos se necesita tiempo, y mucho, de cara a completar la sobrecarga de efectos visuales que atesoran. En fin, surgen los primeros nombres para encarnar a Drax The Destroyer y son los de Isaiah Mustafa, Dave Bautista y Brian Patrick Wade. Sobre Drax The Destroyer indicar que en sus orígenes fue un tipo normal llamado Arthur Douglas, pero después de que él y su familia fueran asesinada por Thanos, el ser Kronos transfirió el alma de Douglas a un nuevo cuerpo, Drax, para que pudiera vengarse. Puede que Gunn apueste en parte por incluir parte de esta historia en el film para vincular más el universo Marvel en esta fase 2. Sobre los tres candidatos, pues todos dan el pego. Para encarnar a Drax, y si tenemos en cuenta que ahí habrá debate personaje CGI vs. actor maquillado, todos son factibles dependiendo del nivel de musculatura que se desee. Otra cosa son las capacidades interpretativas. Por mi parte Bautista queda descartado, no me mola nada, y de los otros dos pues mucho no controlo. Mustafa no es que haya tenido grandes aportaciones al mundillo y puede que Wade sea el más ducho en esto de plantarse delante de la pequeña pantalla, pero tampoco es que destaque demasiado. Lo veo complicado.

Guerra Mundial Z, corre por lo que más quieras
Guerra Mundial Z, corre por lo que más quieras

Más Oz y más Glinda
Más Oz y más Glinda

Y sigamos porque esto no se termina aquí. Por ejemplo, hay por ahí quien desvela un posible plan oculto para que "Twin Peaks" (1990-1991) de David Lynch reviva para una tercera temporada 25 años después de su final. La idea sale del mismísimo Mark Frost, co-creador de la serie. La verdad, sería curioso, pero no se yo si es momento de recuperar así de sopetón una serie que fue un éxito para otra generación, que lo agradeceríamos, pero sacarse de la manga una tercera temporada no tendría demasiado sentido para espectadores sin conocimiento. ¿Deben quedarse las cosas como están? También tenemos al director Gareth Evans comentando en su cuenta de Twitter y desvelando que la ansiada secuela a The Raid: Redemption (2010) comenzará a rodarse el próximo 19 de enero. Berandal (¿?) tomará el relevo de su predecesora, sorpresa, justo en el instante en el que finalizó el anterior film! Dos horas después del holocausto del edificio, Rama (Iko Uwais) deberá batirse el cobre en el exterior. Alegría de la vida señores y señoras, la cosa pinta bien… ¿Sitges 2013?

La despedida la pone Twitch Film indicando que The Host 2 (¿?), secuela a The Host (Gwoemul, 2006) de Joon-ho Bong, tiene ya plan de rodaje. El portal adelanta que Pil-sung Im ha terminado ya el guión y Myung-chun Park se sentará en la silla de director más temprano que tarde. Según trasciende, esta vez tendremos dos monstruos y todo hace pensar que el film se estrenará a principios del 2014… igual también la tienen lista para un pase previo en Sitges 2013.

Los peligros de la Tierra cuando eres el único que pasea por ella... ¿no?
Los peligros de la Tierra cuando eres el único que pasea por ella… ¿no?

Una nueva imagen de Posesión infernal
Una nueva imagen de Posesión infernal