Póster de Nacho LibreDespués de mucho esperar y de ir abriendo boca con algunas imágenes de Jack Black a.k.a. Tenacious D caracterizado como Nacho, ya tenemos disponible el primer trailer y póster de Nacho Libre (2006)! La película en cuestión cuenta la historia de Nacho, un joven que nació en un monasterio mejicano y que ahora trabaja en el como fraile cocinero. Para evitar que ciertos problemas financieros acaben con el cierre del monasterio, nuestro Nacho se une a un torneo local de "Lucha Libre" como "Luchador". Como no, la actitud de Nacho es completamente altruista respecto a los premios, todo lo que gane se lo dará al monasterio para así ayudar a la Hermana Encarnación (Ana de la Reguera), una nueva monja que ha llegado al lugar para hacerse cargo del cuidado de los huérfanos que viven en el centro. Va a ser para troncharse!

El film está dirigido por Jared Hess, responsable de Napoleon Dynamite (2004) que, pese a quien pese, es una película curiosa, simpática y sobre todo positiva, muy en la línea de los fabulosos films dirigidos por Wes Anderson, responsable de The Life Aquatic with Steve Zissou (2005) o The Royal Tenenbaums (2001), cine raro para gente rara. A mi me molan.

Pues eso, el trailer es grandioso, para partirse de risa con el colega luchador de Jack Black, interpretado por Efrén Ramírez, actor que ya trabajó con Hess en Napoleon Dynamite interpretando a Pedro Sánchez, el colega mexicano ultrararo con bigote teenager que se presentaba para ser representante de alumnos en la escuela de Napoleon. Pasarán a la historia los diálogos entre los dos colegas…

Bueno, para completar el post y para todo aquel que le interese (casi todos en esta web), comentaros que ayer en la Super Bowl pusieron un par de nuevos trailers de V de Vendetta (2005) y Mission: Impossible 3 (2006). Pueden verse y descargarse. Molan.

Trailer de Nacho Libre.
Trailer de la Super Bowl de V de Vendetta.
Trailer de la Super Bowl de Mission: Impossible 3.
Foto 1: Nacho Libre con un traje de palomas.
Foto 2: Nacho Libre en todo su apogeo.
Foto 3: Nacho en su ciclomotor monasteril.
Foto 4: Jack Black y Jared Hess.
Foto 5: Jack Black, Efrén Ramírez y Jared Hess.
Foto 6: Nacho Libre comiendo un cactus.

Nota: En la web de la película tenéis fondos de escritorio y montones de imágenes.