Bueno, es momento de un repaso rápido a las noticias del día. La número uno es una cosa que todos sabíamos desde hace tiempo, pero que ahora se hace oficial. Margot Robbie negocia con Quentin Tarantino para unirse a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood (2019). La Robbie será Sharon Tate… esposa de Roman Polanski en la época y asesinada brutalmente a manos de los acólitos de Charles Manson (y bajo orden de este). La sinopsis del film que ronda la red es, por ahora:

Historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969 y en pleno apogeo del hippy en Hollywood. Dos actores, Rick Dalton (DiCaprio) – una antigua estrella de westerns televisivos – y su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth (Pitt), luchan por hacerse un hueco en un Hollywood que ya no reconocen. Rick tiene una vecina de al lado muy famosa… Sharon Tate (Robbie).

Sharon Tate (1943 - 1969)
Sharon Tate (1943 – 1969)

Momento de unas cuantas breves. No es oficial, pero en Fox no descartan un reboot de "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer"). Así lo ha confirmado Gary Newman, presidente de Fox TV, apuntando que es algo de lo que hablan frecuentemente. De hecho indica que Joss Whedon es el que tiene la última palabra al respecto. Si él quiere hacer un reboot habrá nueva Buffy, si él no lo quiere, pues nada. Todo está en su mano. Tras una película y una serie que duró unas nada despreciables 7 temporadas… ¿hace falta un reboot?, ¿mejor una secuela? ¿Sarah Michelle Gellar retornando tras 145 episodios a sus espaldas? Segunda, Rob Zombie lo ha confirmado y ya es oficial… el rodaje de 3 From Hell ya está en marcha y esto significa que tenemos tercera parte de la infernal saga de Zombie que por ahora cuenta con La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses) como primera muestra y Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects) como segunda. Tras 31, ya olvidada, veremos si Rob Zombie recupera su ya perdido mojo y ofrece algo interesante en esta ¿secuela directa del segundo capítulo?, ¿puede que precuela teniendo en cuenta como acabaron los protagonistas en Los renegados del diablo? Dudo que vuelva Sid Haig como el Capitán Spaulding, dudo que regrese Sheri Moon Zombie como Baby, y dudo que vuelva también Bill Moseley como Otis… aunque igual me equivoco.

Tenemos también a Guillermo del Toro produciendo películas en su tierra. Cuenta Variety que tras ese par de Oscars que ahora decoran su sala de trofeos, Del Toro regresa para producir las nuevas películas de Karla Castaneda e Issa Lopez. La Castaneda se hará cargo de su primer largometraje stop-motion tras triunfar con "Jacinta", un corto que se llevó el premio Ariel en el 2008. Ahora llevará "La Noria", otro de sus cortos del 2013, al terreno del largo también en stop-motion, animación que Del Toro quiere que sirva como repunte de ese modelo en México. La película de Issa Lopez será un film de terror que deberá corroborar que es una de las grandes esperanzas del género en esa tierra. Vuelven, del 2017, arrasó en el Screamfest de Los Angeles del año pasado cosechando 5 premios (entre ellos al de mejor directora), y debutó en el Fantastic Fest de ese mismo año llevándose el premio a Best Horror Feature. Pues habrá que estar atentos.

Alex Garland regresará con "Devs"
Alex Garland regresará con "Devs"

Para rematar indicar que "Devs" de Alex Garland ha recibido la luz verde por parte de FX y tendremos, al menos, episodio piloto. Si bien todo se mantiene en secreto, se cuenta que la historia estará protagonizada por una joven ingeniera informática, de nombre Lily, que comenzará a investigar la ultrasecreta división de desarrollo (por eso lo de devs) de la compañía tecnológica puntera en la que trabaja, y que podría estar detrás de la desaparición de su novio. Junto a Garland, que escribirá, dirigirá y producirá el episodio piloto, tendremos a Scott Rudin, productor de Ex Machina y Aniquilación (Annihilation). Ah, y Eiza Gonzalez (Baby Driver), Emma Roberts y Danielle Macdonald protagonizarán Paradise Hills (2019), thriller de ciencia ficción de Alice Waddington que cuenta con guión de Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo y Sofia Cuenca. En Paradise Hills, la Roberts interpreta a Uma, la hija de un magnate que se suicida después de que su compañía sea atacada por un multimillonario depredador llamado Son Prescott. Prescott decide casarse con Uma, pero sólo después de secuestrarla y enviarla a Paradise Hills, un sanatorio privado donde debe destruir sistemáticamente su mente.

Los comentarios están desactivados