Menudas horas para publicar en el blog, modo velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Para arrancar algo del mundo Star Wars que os veo deseosos. Bob Iger, presi de Disney, ha desvelado en la clásica sesión donde The Walt Disney Company presenta las cuentas ante sus accionistas que en estos momentos se está trabajando al menos en tres proyectos spin-off basados en el universo creado por George Lucas. Por lo tanto, a los ya comentados posibles viajes en solitario de Han Solo y Boba Fett, aparentemente en manos de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, debemos sumar ahora un tercer proyecto, ¿las ya rumoreadas vida y obra de Obi-Wan o Yoda?, y, ese al menos es la clave, un cuarto guión. Se ve que el plan de Lucasfilm, y viendo la dimensión que está tomando la cosa, todo ese hype se verá recompensado, es explotar el mundillo celestial de la misma forma que Marvel Studios nos ofrece aventuras comiqueras en formato cine. Tardarán unos años pero esto acabará cogiendo velocidad y será entonces cuando lo fliparemos tela marinera. La gran duda, que ya se plantean en otras webs, ¿qué personajes molarían ver en solitario?, ¿universo expandido? La verdad, lo último sería que lo que podría dar más juego.

Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda
Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda

Cambiemos de rango y vayamos sobre otros proyectos. Por ejemplo el anunciado en el mercado de Cannes por el cual se descubre que Lena Headey se pone al frente de Jacqueline Ess (¿?), adaptación a cine de la homónima obra del rey de la literatura de terror Clive Barker. Con Raven Banner Entertaintment y Seraphim Films, empresa de Baker, como compañías productoras, a los mandos del film tenemos a Jovanka Vuckovic, la responsable del cortometraje "The Captured Bird" (2012) y una de las responsables de la futura antología de terror XX (2015). El guión es obra de la propia Vuckovic y Christian Francis. La obra de Baker cuenta la historia de una mujer que en sus ansias por cambiar acaba desarrollando la capacidad de transformar los cuerpos de la gente a su deseo… puede salir algo muy gore. La idea es comenzar a rodar a finales de este año. Otro que también mueve pieza es Andy Buckley sumándose a última hora al rodaje de Jurassic World (2015). Buckley, conocido de la tele, se une a un reparto con muy buena pinta donde figuran rostros como los de Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio e Irrfan Khan. Se desconoce el papel de Buckley, pero tan tarde no creo que sea un personaje crucial.

De todas formas la noticia del día, esa que ha dejado a más de uno con cara de WTF, es el anuncio por parte de Lionsgate en su cuenta de Twitter que junto a Saban Brands preparan un futuro con forma de Power Rangers. En la nota de prensa ambas compañías justifican la idea con que si un refresco, que si una gran franquicia que merece algo más, que si bla bla bla… la realidad es clara, primero Transformers, luego el salto a Pacific Rim (2013), Godzilla (2014) y ahora Mighty Morphin Power Rangers (¿?). En breves el anuncio de Voltron y otro de Ultraman reviviendo de sus cenizas. Lionsgate es perro viejo y sabe cómo se mueve el mercado, lo grande vende, la destrucción, los robots gigantes y los kaiju están de moda, Power Rangers puede funcionar pese al tufo que desprende el producto si echamos un vistazo a su pasado en pantalla grande.

Para terminar dos breves. Una la anuncia TheWrap e indica que el argentino Andy Muschetti abandona el desarrollo de The Mummy (¿?) para Universal por diferencias creativas con el estudio. La despedida de Muschetti es preocupante porque en su momento abandonó Bird Box (¿?) en favor de The Mummy, y ahora ni la primera ni la segunda. Con guión de Jon Spaihts, el de Prometheus (2012), el plan es revivir la franquicia en la actualidad donde no regresará nadie de los conocidos en el pasado… vamos, que se pasa página. Los comentarios de TheWrap son preocupantes, se ve que Muschetti deja la aventura por lo mismo que Len Wiseman, la idea de Universal Pictures de hacer una película con corte familiar cuando los directores desean aportar un tono más oscuro y siniestro. Vamos, una pena. Igualmente interesante es lo que cuentan en Screen Daily comentando que hay planes serios para el remake de Maniac Cop (1988) por parte de la compañía Wild Bunch. Producida por Nicolas Winding Refn y William Lustig, y con su guión en manos de Ed Brubaker, se descubre que en Cannes conoceremos a su director. A molar.