Sigamos dando vida a esto que nunca está de más. Antes de nada una noticia de última hora, y que aunque es rumor puede molar un rato largo si se hace realidad. Ain’t It Cool News indica que 20th Century Fox podría haber registrado en la MPAA el titulo "Días de futuro pasado". El tema es que los estudios están obligados a esto para evitar colisiones en sus títulos. Con la secuela de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) en marcha la confirmación de este dato podría comenzar a generar hype por todas partes. Probablemente uno de los mejores arcos argumentales de la historia de la Patrulla X con las líneas temporales alternativas como eje central de su historia. Y con Centinelas! Solo de pensarlo se me hace la boca agua… una historia magnífica y que en formato cine puede ser una auténtica genialidad. Vayamos con la realidad.

Ayer el bueno de Guillermo del Toro se paró a charlar con la gente de Variety y así poner un poco de frescura en su ajetreada carrera de productor / director / guionista de esa vertiente cinematográfica que hasta ahora no había pisado… la animación. Del Toro se para a hablar, brevemente, de algunas de sus futuras incursiones en todas sus posibles facetas. Sobre Trollhunters (¿?) indica el director mexicano que el último borrador de guión lo entregó a Dreamworks el pasado mes de mayo pero que mientras que no haya aprendido todo lo que necesita saber para ponerse a lo mandos de un film de animación no se embarcará en la aventura. Eso si, contará con Rodrigo Blaas como co-director, lo que nos lleva a hablar de otro de sus proyectos. En este caso es Alma (¿?), el largo que dirigirá Blaas basado en su propio corto. En este caso Del Toro actuará como productor ejecutivo aunque indica que ha estado colaborando en tareas creativas y conceptuales. En cuanto a Pinocchio (¿?), aparentemente su verdadera primera incursión en el cine de animación y que co-dirigirá junto a Mark Gustafson, comenta que todos sus trabajos pasan antes por las manos de Jeffrey Katzenberg, presidente de Dreamworks Animation, y que este es el que decide qué se hace y qué debe esperar. Hora de un par de proyectos no Dreamworks. El primero es Day of the Dead (¿?), ese cuento a lo Romeo y Julieta que se decía iba a dirigir Jorge R. Gutiérrez. Del Toro solo comenta que como productor puede confirmar que anuncios oficiales al respecto están por llegar, vamos, que ni Gutiérrez es fijo en la dirección. Termina con la nueva adaptación de "Las Brujas" de Roald Dahl, proyecto que está en manos de Warner Bros. En este caso la noticia no puede ser peor… el proyecto está muerto. Aunque indica que es el mejor guión que jamás ha escrito y que la viuda del autor dio su beneplácito, el tiempo ha acabado por hundirlo por completo y duda mucho que jamás llegue a realizarse.

Una nueva imagen de Dredd de Pete Travis
Una nueva imagen de Dredd de Pete Travis

Vayamos ahora con otras cosas. Por ejemplo, Deadline.com nos comenta que Clive Barker ha cerrado un acuerdo con Amazon Studios para hacerse cargo de una de esas historias que, la verdad, no pueden sonar más grotescas y desquiciantes. La compañía ha contratado a Barker para que reescriba y dirija Zombies vs. Gladiators (¿?). La historia os dejará perplejos… un chamán que está a punto de morir en la arena invoca a los muertos vivientes que yacen en los fondos de Coliseo. Como resultado una horda de zombis surge y se arma la marimorena. Todo queda en manos de un gladiador que deberá evitar que la plaga zombi se expanda y acabe por Roma. Alucinante, pero puede ser divertido. Ah, Zombies vs. Gladiators forma parte de ese plan gestado por Amazon Films cuando lanzó la compañía y examinó la friolera del 9000 guiones de película y 1000 de series. Lo mejor de lo mejor. La misma Deadline.com es la que nos adelanta que Mads Mikkelsen ha sido fichado por la NBC para ponerse en la piel del Dr. Hannibal Lecter en la serie que el canal lleva preparando junto a Gaumont International Television. Hugh Dancy encarnará al agente del FBI Will Graham, encarnado por William Petersen y Edward Norton en las adaptaciones de la novela "El Dragón Rojo", que acudirá al Dr. Lecter, un psiquiatra especialista, sin saber el lado oscuro de este. Pinta bien. Y hablando de fichajes, Daily Dead descubre que Brittany Curran ha sido contratada para unirse al reparto de Backmask (¿?) de Marcus Nispel. La Curran será la protagonista femenina de esta historia donde seis teenagers de un pequeño pueblo liberan a un maléfico espíritu al poner un disco al revés.

Igualmente interesante es leer en The Playlist lo que Christopher Nolan tiene que contar sobre su futuro tras el universo Batman. La charla sale realmente del último número de la revista Empire donde Nolan deja caer que ya en el futuro existió la posibilidad, y que a día de hoy le sigue atrayendo, y mucho, la idea de hacerse cargo de la dirección de un film de James Bond. En su charla reconoce la gran influencia que ha tenido el mítico personaje tanto en su concepción de Batman como en Origen (Inception, 2010), por lo que no le haría ascos a la oferta si se diera en el momento exacto y bajo las condiciones perfectas. Veremos. Ah, y mucha atención a lo que nos descubren en ComicBookMovies.comA.I.M. estará presente en Iron Man 3 (2013), ¿cabría la posibilidad de ver a… Modok? Todo es posible. Os dejo ahora con la nueva completita sinopsis de Dredd (2012) de Pete Travis que ha aparecido en la página de Facebook de la película.

El futuro, América es un páramo. En la costa este, entre Boston y Washington DC, está Mega City One, una gigantesca y violenta metrópolis donde los criminales dominan las caóticas calles. La única fuerza que puede ejercer algo de orden son los policías urbanos conocidos como "Jueces", que poseen los poderes combinados de un juez, jurado y verdugo. Dredd (Karl Urban) es el juez definitivo que además tiene que lidiar con una peligrosa epidemia en forma de droga llamada "Slo-Mo" que provoca en los que la toman percibir la realidad como una fracción de su verdadera velocidad.

Durante un normal día de trabajo, Dredd es asignado para evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una rookie que aspira a Juez con poderes psíquicos gracias a una mutación genética. Un atroz crimen les lleva a un vecindario donde los Jueces no suelen aventurarse, un edificio de 200 pisos controlado por la prostituta convertida en señora de la droga Ma-Ma (Lena Headey). Cuando Dredd y Anderson capturan a uno de los cercanos a Ma-Ma se desencadenará una guerra brutal con idea de demostrar a los Jueces que nada puede hacerse para controlar el edificio. Con los cadáveres aumentando de forma alarmante, Dredd y Anderson deberán enfrentarse a las cosas más extrañas y tratar de sobrevivir en la batalla más cruda a la que jamás han hecho frente.