Tercera y creo que definitiva entrada para hoy martes. Tras dejaros con tres nuevos, y medianamente mediocres, carteles de The Amazing Spider-Man: el poder de Electro, y recordar al gran Run Run Shaw que nos ha dejado hoy a los 106 años de edad, es momento de ponerse manos a la obra con esas otras noticias del día que bien merecen ser recuperadas.

En primer lugar os quiero dejar con un vídeo publicado hoy en el canal de YouTube de ILM, Industrial Light & Magic, donde los genios de los VFX llegados de los USA nos muestran el excelso trabajo realizado para dar vida a jaegers y kaiju en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. El material es de uno entre un millón, magnífico, alucinante y, la verdad, digno de merecer premios y más premios en un año donde la competencia es terrible.

Tenemos también un posible aunque no confirmado enfoque de la peli de Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Veamos, toda la elucubración que surge hay que verla de esta manera. Wright ha publicado en su blog una imagen de la serie de animación "The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes" (2010-2012) y en concreto del episodio "To Steal an Ant-Man". En esta historia, adaptación en parte de la obra "Marvel Premiere Vol 1 47", se muestra a Scott Lang robando el traje original de Hank Pym para cometer diversos delitos. Si enlazamos esta imagen con lo declarado por Wright hace ya unos cuantos años, agosto del 2010 para ser más exacto, pues podríamos estar ante la confirmación de que veremos a dos Ant-Man, o al menos a dos de los encargados de llevar el traje, Lang y Pym, en una película donde se podrá ver lo que Wright apuntó… "un gran robo de tecnología de última generación con espías de por medio y con alguien obteniendo un poder muy particular". Cambiando de género, os dejo con la nueva imagen de Caine (Channing Tatum) en Jupiter Ascending (2014) de los Hermanos Wachowski. El personaje, un soldado / cazarrecompensas medio lobo medio albino, se hará cargo de proteger a la protagonista del film… Jupiter (Mila Kunis).

Una nueva imagen de Jupiter Ascending
Una nueva imagen de Jupiter Ascending vía Entertainment Weekly

Sigamos con más curiosidades. Gareth Evans, director de The Raid (2011) y de la inminente The Raid 2: Berandal (2014), se ha puesto a twittear como un loco y ha desvelado lo siguiente:

  • En los trailers vistos hasta ahora, aquí el primero y aquí el segundo, solamente se han descubierto una quinta parte de las secuencias de acción del film.
  • El trailer está al límite del red band, pero ha tenido que rebajar la brutalidad de algunas secuencias porque entonces el sello green band sería imposible de aplicar.
  • The Raid 2: Berandal arranca dos horas después de finalizar The Raid, pero The Raid 3… si, ya habla de ella… arranca dos horas antes de que finalice The Raid 2. ¿Cómo se come esto? Pues podría ser que no veamos qué pasa con un personaje que tomará las riendas de la siguiente película.
  • La pelea final tardó en diseñarse un mes y medio, lo más complicado que ha hecho Evans por lo que cuenta, y se han invertido cerca de 4 semanas para montar toda la previsualización.

El punto y final es poner cierto énfasis en algo que ya nos puntualizó Mario Arranz, gracias, en los comentarios de la entrada del pasado sábado… la de las cosas nuevas de Batman vs. Superman (2015). Mario se dio cuenta que en medio de todo lo que comentaban en Batman-on-film se apuntaba que las amazonas del film de Zack Snyder podrían tener un origen kriptoniano. Más concretamente, Wonder Woman (Gal Gadot) será una descendiente de los tripulantes que miles de años antes llegaron a la Tierra en la nave espacial que Superman (Henry Cavill) descubre en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Usando ingeniería genética de Krypton han hecho que toda su descendencia sean mujeres y dado que han pasado varios milenios entre nosotros pues se han adaptado a nuestra gravedad y atmósfera… por lo tanto no son tan poderosos como Kal-El. ¿En serio tiene esto algún sentido?, ¿qué ha sido del último hijo de Krypton?, ¿reinventar a Wonder Woman como una kryptoniana más? Espero que en esto BOF haya metido la pata, Badass Digest así lo asegura, porque como en Warner Bros. sigan por este camino con el DCU pues… apaga y vámonos!