AVISO  Antes de nada recordaros que mañana a las 20:00 comenzará el Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel’s The Avengers. En el regalaré a un afortunado un ejemplar de ese libraco editado por Marvel y que se compone de 272 páginas de diseños, concept art, carteles, pruebas de vestuario, naves, invasores y la madre de todos los corderos. Además, para dar un poco más de opción a acertar las preguntas, el concurso será un poco más largo de lo habitual, así podéis participar más personas… el regalo bien lo merece!

Tras disfrutar del primer trailer de Dredd (2012) de Peter Travis, aquí lo tenéis en HD que mola un rato largo, es momento de, a la velocidad del rayo, dejaros con otras interesantes noticias del día. Así, de partida, comentemos la sorpresa que nos cuentan en Deadline.com y que confirma que las intenciones sobre la franquicia Parque Jurásico no tienen pinta de perecer. Universal Pictures sigue en sus trece y Jurassic Park 4 (¿?) cuenta ahora con sus primeros guionistas, Rick Jaffa y Amanda Silver. Por ahora hay poco más que contar sobre el plan, porque no es más que eso. Sobre Jaffa y Silver indicar que son los mismos que nos trajeron el pasado verano la muy apetecible y recomendable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). En cuanto al film jurásico indicar que contará con la producción de Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall tomando como referencia una idea del propio Spielberg y Mark Protosevich.

Nueva intrigante imagen de La posesión de Ole Bornedal
Nueva intrigante imagen de La posesión de Ole Bornedal vía Horror-Movies.ca

Más curiosidades de este jueves. Vulture suelta al aire un rumor que todavía debe ser confirmado pero que pinta genial. No se si recordaréis, pero no hace mucho Barry Sonnenfeld aseguró que estaba negociando con Warner Bros. aventurarse en el cine comiquero. El director hablaba en aquellos días de una serie de los años 60, pero estos pobres datos no auguraban lo que ahora se parece confirmar. Parece ser que el proyecto que cae en manos de Sonnenfeld no es otro que la adaptación de "The Metal Men", unos robots avanzados inteligentes que fueron creados por el científico Dr. William "Will" Magnus. El divino doctor creó seis robots que acabaron formando una fuerza de acción. En primer lugar el jefe de campo Gold, luego el hombre fuerte de la unidad Iron, también estaba el torpe aunque siempre protector Lead, el dubitativo e inseguro Tin, seguido por Mercury, adicto al riesgo y que debido a su capacidad de adoptar forma líquida se colaba por cualquier microespacio, y Platina, una cyborg hembra que creyó que ser una mujer real y que se enamoró de su creador el Doctor Magnus. En fin, un interesante rumor aunque desconozco el potencial de los personajes en cines… ¿algún lector en la sala? Se agradecen más datos, correcciones a mi investigación y posibilidades en la gran pantalla.

Los Metal Men, inconfundibles
Los Metal Men, inconfundibles

El cierre lo pongo con una incorporación de última hora. Edward James Olmos se ha apuntado a esto de hacer papeles en varios proyectos que veremos el año que viene. Tras el anuncio del otro día que lo vinculaba a Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez, ahora Variety anuncia que Olmos negocia sumarse al reparto de 2 Guns ()2013 de Baltasar Kormakur. Olmos podría firmar para ponerse en la piel de Papi Greco, un jefe de la droga mexicana. En la película se contará como Trench (Mark Wahlberg), un agente de la DEA, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman (Denzel Washington), investigan por separado a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno. Curioso me parece de todas formas que Edward James Olmos se una a dos proyectos diferentes para interpretar a un personaje similar… ¿podría ser que lo de Machete Kills fuera un error y eso de un jefe de la droga se refiera en verdad e 2 Guns? Habrá que estar atento.